Home Música Carlos Rivera, egresado de “La academia” acepta reto de difundir la música mexicana y lanza su nuevo álbum “Mexicano”
Música - September 9, 2010

Carlos Rivera, egresado de “La academia” acepta reto de difundir la música mexicana y lanza su nuevo álbum “Mexicano”

‘La academia’ rinde en este disco homenaje a los grandes de la canción nacional como Agustín Lara, Alvaro Carrillo, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Armando Manzanero y Consuelo Velázquez, entre otros, que marcaron su etapa infantil y de incursión a la música. 

Respecto a la pregunta sobre la comodidad de cantar sus ‘covers’ y no temas inéditos, el novel cantante aseguró que puede darse la oportunidad de homenajear a los grandes de la música, para ofrecerle al público algo distinto dentro del género vernáculo, para luego pensar en una placa de canciones inéditas: 

‘De hecho fue un reto mayor el abordar estas canciones, porque había que renovarlas sin que perdieran su esencia mexicana, y es el proyecto en el que más he tenido libertad porque incluso yo elegí la mayoría de los temas a interpretar, es un trabajo importante porque recuperé hermosos huapangos y ejecuté el falsete, que hoy pocos cantan’, señaló. 

Abundó que el apoyo del productor Kiko Campos y de la disquera fueron factores importantes para atrapar la música mexicana: ‘Incluso el sencillo a promocionar ´La Malagueña´, es un tema que hace mucho no se volvía a grabar por cantante alguno, y ese fue el reto’. 

Añadió que se dio también el lujo de elegir una de las canciones más hermosas de Consuelo Velázquez, favoritas de su abuela materna, como ‘Cartas marcadas’, una de las más difíciles, porque lloró demasiado en el estudio para poderla ejecutar, por los recuerdos que llegaban a su mente. 

Carlos Rivera señaló que la promoción de este disco será ardua para colocarlo en el gusto de la gente, y para ello realizará firmas de autógrafos y ‘showcase’ en distintas partes del Distrito Federal, 

Destacó que convivirá con sus seguidoras, mismas que le han sorprendido porque se saben todas y cada una de las canciones que tiene este álbum, seis en formato normal y cuatro en popurris. 

De esta manera Carlos Rivera ofrece temas como ‘La malagueña’, ‘Amar y vivir’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Un poco más’ ‘Cartas Marcadas’ y ‘Sin un amor’, acompañadas por una grabación del otrora famoso trío Los Panchos,. 

Respecto a los popurris hace homenajes, como en el primero ques es ‘Viva Juan Gabriel’, con temas como ‘La muerte del palomo’, ‘Hasta que te conocí’, ‘Ya lo pasado, pasado’ y ‘Debo hacerlo’. 

El segundo compendio de canciones es: ‘José Alfredo en el alma’, con temas como ‘Deja que salga la Luna’, ‘Un mundo raro’  ‘Que te vaya bonito’ y ‘Serenata Huasteca’. 

Así como ‘Por siempre Lara’, con canciones como ‘Imposible’ ‘Noche de Ronda’ ‘Solamente una vez’ y ‘Misterio’. 

Por último, un popurri del dominio público conocido como ‘Mexicano’ con letras como ‘Cielo rojo’, ‘El pastor’, ‘Canción mixteca’, ‘Cucurrucucú paloma’, ‘Que bonita es mi tierra’ y ‘México lindo y querido’.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *