Arturo Elías, José Sulaimán, Cristina Pacheco y Sharon Fastlicht, recibirán el “Galardón Joaquín Capilla 2010”

conferencia de prensa efectuada en un hotel capitalino por el presidente de M.O.M., Daniel Aceves, quien adelantó que el premio se entregará a partir de este 2010 de manera anual a destacados personajes del ámbito nacional.

Aceves Villagrán dijo que se acordó reconocer a los cuatro antes citados debido a que son ejemplo de constancia, disciplina, valor, lealtad y alto sentido de orgullo para con México.

El Museo Olímpico del Comité Olímpico Mexicano (COM) será la sede donde se premiará a los cuatro designados, quienes recibirán de manos de Fernando Platas, Jesús Mena, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez el reconocimiento.

El medallista de plata en Los Ángeles 1984 explicó que el galardón Joaquín Capilla 2010 tiene como objetivo reconocer la trayectoria y solvencia pública de los premiados, así como resaltar la trascendencia y méritos en diversos quehaceres humanos.

El reconocimiento para Elías Ayub, Sulaimán Chagnón, Pacheco y Fastlicht de Azcárraga, consistirá en una medalla que en su reverso tendrá grabada la leyenda galardón Joaquín Capilla 2010.

Daniel Aceves indicó que se creyó imprudente distinguir a los Medallistas Olímpicos Nacionales, aunque se consideró la posibilidad por parte del Consejo de Premiación que integran él mismo, el vicepresidente del M.O.M., Jesús Mena, así como el secretario general, Fernando Platas.

El subcampeón olímpico en lucha grecorromana comentó que el Consejo de Premiación recibió inicialmente 12 propuestas para otorgar el galardón, pero que algunas de ellas fueron desechadas pues se trataba de personajes del ámbito político.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply