Conquista Alondra de la Parra al público capitalino con el concierto “Mi Alma Mexicana” y la ovacionan por casi cinco minutos

Cultural Universitario.

Ante los aplausos que llenaron uno de los recintos más avanzados en acústica de América Latina, y ante los recurrentes gritos de ¡Bella!, la directora, considerada una de las figuras más importantes del panorama musical internacional, ofreció el primero de dos conciertos que realiza como parte de la gira Mi Alma Mexicana.

Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estuvo presente en la sala donde tocaron más de media centena de músicos y fueron presentados dos talentosos exponentes: Daniel Andai, violinista venezolano y Pablo Sáinz Villegas, de España.

Con gran calidad técnica, los músicos interpretaron piezas como Los trópicos de caballos de vapor, de Carlos Chávez; Concierto del sur, de Manuel M. Ponce; Imágenes, de Candelario Huízar; Melodía, de Gustavo Campa, Intermezzo de Atzimba de Ricardo Castro, así como el estreno mundial de Genómica mestiza de Enrico Chapela, que fue celebrada con una gran ovación por parte del público.

Alondra de la Parra es directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, ha sido directora huésped de la orquestas de Jalisco,  Veracruz y Aguascalientes. El año pasado debutó en el Carnegie Hall ante la New York Pops Orchestra.

Ha dirigido las orquestas sinfónicas de Dallas, Houston, San Francisco, Phoenix, Columbus, San Antonio, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Orquesta del Nuevo Mundo de Miami; en Canadá la Sinfónica de Edmonton, la Kammerakademie Potsdam y la Orquesta del Festival Moritzburg, en Alemania.

Alondra de la Parra se mostró emocionada ante el concurrido aplauso del público en la Sala Nezahualcóyotl y agradeció a su cuerpo de ejecutantes, quienes agradecieron con una caravana a los asistentes que abarrotaron todos los niveles del recinto.

El segundo concierto de la gira Mi Alma Mexicana, de Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de las Américas, se realizará el próximo lunes 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Insurgentes Sur 3000.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply