Jaime García gana por cuarta ocasión en la campaña a Cincinnati y llega a 13 triunfos

siete partidos. En la primera entrada, Jon Jay pegó un triple de una carrera y el dominicano Albert Pujols lo siguió con un elevado de sacrificio. En la segunda, Brendan Ryan pegó un sencillo, avanzó a tercera con un doble de García y anotó con una roleta de Skip Schumaker.

Paul Janish conectó un cuadrangular con un out en el tercer episodio para terminar la racha de García de 22 entradas y dos tercios sin admitir una carrera limpia. El zurdo de 23 años también admitió un doble de una carrera de Jonny Gomes en el cuarto, pero fuera de eso logró imponerse.

García trabajó seis entradas y dos tercios, además de pegar dos hits ante Bronson Arroyo (14-9).

García (13-6) tiene foja de 4-0 con un promedio de efectividad de 3.70 en cuatro aperturas ante los Rojos este año. Los ha derrotado en dos ocasiones como visitante y dos como local. Esta fue su apertura más larga por un tercio de entrada.

Por los Rojos, los dominicanos Juan Francisco de 1-0; y Runelvys Hernández de 1-0. El venezolano Miguel Cairo de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-0 con una impulsada, y Pedro Feliz de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 2-2.

BATEA RAMIRO DE 4-2

NUEVA YORK — Curtis Granderson impulsó tres carreras con un par de dobles, Brett Gardner fue la bujía ofensiva como primer bate y los Yankees de Nueva York derrotaron el viernes 7-3 a los Azulejos de Toronto para su séptima victoria consecutiva.

Mark Teixeira añadió un doble productor y los líderes del Este de la Liga Americana contaron con el buen desempeño de su bullpen al contener a los Azulejos, el equipo con más jonrones en las mayores con 203.

En un día de mucho viento en el Bronx, en el que las ráfagas dejadas por el huracán Earl provocaron dificultades para atrapar elevados, Nueva York bombardeó al abridor de Toronto Brandon Morrow (10-7). El derecho apenas lanzó tres innings y vio cortada una racha de cinco victorias en fila.

Gardner conectó un triple y anotó tres veces, al frente de una alineación que echó de menos a Derek Jeter, Nick Swisher y Alex Rodríguez. El mexicano Ramiro Peña añadió un sencillo productor.

Tras barrer una serie de cuatro juegos a Oakland, los Yankees (85-50) están 5-0 en una tanda de 10 juegos como locales y han ganado 13 de sus últimos 17 partidos.

El derecho novato dominicano Iván Nova, quien el domingo ganó su primer juego en las mayores ante los Medias Blancas de Chicago, lanzó hasta el quinto inning. Fue retirado con dos outs cuando el zurdo Lyle Overbay vino a batear con dos en circulación. El zurdo Boone Logan ponchó a Overbay para preservar la ventaja 5-3.

Overbay tuvo otra oportunidad con dos en bases en el séptimo pero se ponchó ante Kerry Wood (3-4), quien retiró a los cinco bateadores que enfrentó. Mariano Rivera trabajó un noveno perfecto.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Yankees, el mexicano Ramiro Peña de 4-2, una remolcada. Los dominicanos Robinson Canó de 5-0, una remolcada; y Eduardo Núñez de 4-2, una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, una anotada.

Fuente: (purobeisbol.com.mx)

Leave a Reply