Home Música Gana el mexicano Pablo Garibay certamen internacional de guitarra en España
Música - September 4, 2010

Gana el mexicano Pablo Garibay certamen internacional de guitarra en España

Arkaitz Chambonnet.

Según informa un comunicado de los organizadores del certamen, Garibay, graduado por la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la medalla ‘Gabino Barreda’, se ha alzado con el galardón ‘Francisco Tárrega’, dotado con 12 mil euros (15 mil 400 dólares).

El mexicano también tendrá la oportunidad de grabar un trabajo discográfico, ofrecer tres conciertos patrocinados por la Generalitat, así como sendas audiciones en el Palau de la Música de Valencia y el Conservatorio Superior de Córdoba.

Garibay tiene una amplia trayectoria internacional y ha obtenido premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra clásica en México, Francia y Alemania, además de haber participado en proyectos de música de cámara.

Por su parte, Chambonnet ha sido premiado con 4 mil 808 euros (unos 6 mil 200 dólares) y también ha obtenido el galardón a la mejor interpretación de obra de Francisco Tàrrega.

Tras sus estudios de guitarra en el Conservatorio Maisons-Alfort con el profesor Emmanuel De Hulster, en 2007 entró en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y en 2008 obtuvo la licenciatura de música y musicología en la Sorbona.

Chambonnet consiguió el primer premio y el galardón de la mejor interpretación de la obra de Fernando Sor en el trigésimo octavo Certamen Internacional de Guitarra ‘Fernando Sor’ de Roma en 2009, además de quedar segundo en la final francesa del Gran Premio Europeo de Música Lions en 2010.

Asimismo, la rumana Mircea Stefan Gogoncea, quien ha estudiado con Joaquin Clerch en la Hochschule de Música de Düsseldorf, ha recibido el premio del público, dotado con mil 653 euros (2 mil 100 dólares).    

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply