Home Arte y Cultura Fusionan el arte de México y Japón en la exposición “Un encuentro afortunado”
Arte y Cultura - September 4, 2010

Fusionan el arte de México y Japón en la exposición “Un encuentro afortunado”

Regional de Cultura de Ocoyoacac.

En la exhibición se pueden apreciar trabajos como las mixtomedias en papel japonés, papel amate y hojas de maíz que realiza Shino Watabe; los grabados de Ikuo Kobayashi en láminas de cobre; la cerámica de Etzuko Ogino.

También se encuentran dentro de la muestra los tejidos de Katzuko Suzuki elaborados con lana y alpaca en telar de cintura; las esculturas de Teruaki Yamaguchi; los gráficos sobre pino de Luis Koga; las litografías de Patricia Medellín; las xilografías de Eduardo Escanero y las prendas estampadas de Alfredo Arcos Rivas.

Un encuentro afortunado es una muestra particular de la fusión de estilos y materiales entre las culturas de Japón y México y muestra de ellos son las creaciones de Sumi Hamano, monotipos en litografía, transferencia sobre papel arroz, almidonados sobre rebozos, una fusión de técnicas y gráficos asiáticos con un elemento muy mexicano, expresó Carmen Raya Pérez.

También se puede disfrutar de la segunda temporada del Tercer Ciclo de Cine Asiático. Esta muestra cinematográfica de entrada libre se realiza en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac los jueves a las 17:00 horas y los sábados a las 11:00 horas. En los próximos meses se tienen planeadas más actividades de teatro y danza asiáticas.

La exposición Un encuentro afortunado permanecerá hasta el próximo 10 de septiembre en el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac, Toluca, Estado de México.

La información de las actividades que organiza el Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac ubicado en Luis Camarena González 1, Centro, Ocoyoacac, Estado de México, está al alcance de los interesados en el teléfono (728) 2 87 50 23 o mediante un correo electrónico a ocoyoacacimc@yahoo.com.mx. La entrada es gratuita y su horario de servicio es de 9:00 am a 8:00 pm.
KLT     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply