Home Espectáculos Rinden tributo a Rubén Fuentes, Roberto Cantoral y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” en el “Teatro Degollado”
Espectáculos - September 2, 2010

Rinden tributo a Rubén Fuentes, Roberto Cantoral y José Ángel Espinosa “Ferrusquilla” en el “Teatro Degollado”

ayer en el Teatro Degollado, lugar que durante cerca de tres horas vibró con la música tradicional mexicana.

En punto de las 20:15 horas el recital organizado en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería 2010 comenzó con la Marcha Zacatecas, que la OFJ interpretó bajo la dirección del maestro Héctor Guzmán.

Tras los aplausos eufóricos de al menos mil asistentes, dos conductores subieron al escenario y presentaron al Mariachi de América de don Jesús Rodríguez de Hijar, que entregó durante 20 minutos dos temas y un popurrí compuesto por obras del repertorio popular nacional.

Presentado como “un mariachi que tiene apenas dos años de fundado y que sin embargo ha trabajado bastante para llegar hasta donde se encuentra hoy”, Estrella de México salió a escena para cantar una versión mexicana de la canción pop Aquí estoy yo, del intérprete puertorriqueño Luis Fonsi.

Posteriormente los músicos locales tocaron algunas canciones más, entre ellas Cielito lindo.

“Estamos llegando a uno de los momentos más esperados de la noche, con ustedes el mejor mariachi del mundo, el Vargas de Tecalitlan”, dijo el maestro de ceremonias, y 14 músicos vestidos con traje de charro negro salieron entre los gritos y aplausos de los asistentes para interpretar De que te quiero.

“Enseguida vamos a recordar al compositor mexicano más importante de todos los tiempos, el gran José Alfredo Jiménez”, dijo uno de los músicos para interpretar algunas de las piezas más representativas del compositor guanajuatense, entre ellas Corazón, Las ciudades, Si nos dejan y El siete mares, que desataron silbidos y gritos entre la gente.

Después vino un intermedio de casi 15 minutos que fue aprovechado por la mayoría para platicar en el lobby.

La segunda parte del concierto inició a las 21:45 horas; tras apagarse las luces y correrse el telón los conductores entregaron un reconocimiento a una empresa radiofónica local por el apoyo al Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Acto seguido el Mariachi Tlaxcayán, compuesto por hombres y mujeres, salió a escena y tocó algunas canciones de la época del rocanról, como Eddie Eddie, Payasito y Tu cabeza en mi hombro.

Para finalizar, los mariachis Estrella de México, América y Vargas de Tecalitlán volvieron a salir a escena para poner fin a una noche musical mexicana.

Fuente: (Informador)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *