Home Libros “Trino” conversa con los héroes patrios en su libro “Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución”
Libros - September 2, 2010

“Trino” conversa con los héroes patrios en su libro “Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución”

es una versión no oficial ni documentada de los hechos, sino un juego de la imaginación y de las posibles conversaciones de los héroes patrios.

De su aportación a los festejos de 2010, Trino explica que esa no es la intención, sino que el ejemplar busca divertir a los lectores. La realización de este nuevo título le tomó poco más de un mes y medio, explica el monero.

Trino incluyó en su entrega las nuevas tecnologías y las redes sociales con el fin de conquistar a las nuevas generaciones.

“Es un libro que no va a ir a la Biblioteca Nacional ni va a quedar como el ejemplo de un análisis de la Independencia y de la Revolución, pero sí como un ejemplo del estado de ánimo en el que se realizó, de que no tenemos nada que celebrar porque los mexicanos estamos muy angustiados con el tema de la violencia”, explica Trino, quien recordó que cuando era niño su mamá no lo dejaba ir a la plaza a dar el Grito el 16 de septiembre, porque era la oportunidad para que los “robachicos” hicieran de las suyas, y ahora tampoco iría por los posibles atentados.

“Nunca ha habido relax para ir a echar el grito, estamos un poco asustados por lo que puede pasar en un evento masivo”, afirma el caricaturista.

La entrega presenta a los protagonistas de los dos movimientos armados, pero sus favoritos son Emiliano Zapata y el Cura de Dolores. Trino señala que con ellos sí se tomaría un tequila. “Son los personajes carismáticos a los que me hubiera gustado conocer. Ellos son dos símbolos”, afirma el autor.

De la conversación imaginaria entre Trino y el Padre de la Patria, ésta se basaría en consejos familiares. En la charla con Zapata, el tema estaría centrado en el lema “Tierra y Libertad”, y también le pediría un favor: heredar el terreno donde ahora se encuentra el estadio del equipo de las Chivas, y “echarlo abajo porque no nos gustó a los atlistas”.

Historias desconocidas de la Independencia y la Revolución presenta los hechos de los dos movimientos con humor y chistes que durante años han distinguido a Trino.

Fuente: (Informador)

Leave a Reply