Home Conciertos Aclama el público a “Las Voces del Bicentenario” en el concierto efectuado en el Auditorio Nacional
Conciertos - August 30, 2010

Aclama el público a “Las Voces del Bicentenario” en el concierto efectuado en el Auditorio Nacional

Conaculta Canal 22 y esta tarde los aclamaron en el máximo recinto de espectáculos del país.

Los intérpretes fueron acompañados por la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, dirigida por Enrique Barrios, y mantuvieron cautivo al público con un programa integrado por  composiciones mexicanas, arias y zarzuelas que fueron celebradas con más de una veintena de rondas de aplausos.

El concierto, en el que estuvieron presentes la esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  Margarita Zavala; el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio; la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, y el director de Canal 22, Jorge Volpi, marca el inicio, previo al mes patrio,  de las celebraciones por el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de inicio de la Revolución Mexicana.

En el concierto también participó el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, bajo la dirección de Manuel Flores Palacios, y el Mariachi Gama 1000, con la dirección artística de Jesús Gama.

Los intérpretes ofrecieron un programa integrado por La Traviata, Simón Bocanegra, Rigoletto y Aída, de Guiuseppe Verdi, además de Una furtiva lágrima y La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti.

Complementaron el programa operístico con  E lucevan le stelle, Che il bel sogno di Doretta, así como Nessum dorma, todas de Giacomo Puccini. La última pieza levantó una ovación de pie por parte todas las personas congregadas en el auditorio al ser interpretada dos veces por el dúo de Alan Pingarrón y Ángel Ruz.

Durante la función se realizó el estreno mundial de la obra Canto nuevo a México, de José Miguel Delgado Azorín, pieza que resultó ganadora de la convocatoria lanzada por el Conaculta a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes como tema musical conmemorativo del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

La parte mexicana del concierto fue abierta por el tenor Fernando de la Mora con Cuando vuelva a tu lado, de María Griver. Poco después Las Voces del Bicentenario interpretaron Dime que sí, Veracruz, Granada, Júrame, Cucurrucucú Paloma, Serenata Huasteca, Grítenme piedras en el camino, Ay Jalisco no te rajes, cerrando la noche con México lindo y querido.
HBL

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *