Home Música La edición XVII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería ha comenzado a calentar el ambiente
Música - August 29, 2010

La edición XVII del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería ha comenzado a calentar el ambiente

pletórico para las actividades de diversos conjuntos musicales. Al punto de las 9:00 horas, a las puertas del Parque Agua Azul, los mariachis se tomaron la foto oficial del encuentro, ante la curiosidad de cientos de paseantes que admiraron los trajes coloridos e instrumentos típicos de los conjuntos reunidos.
Media hora después, el Mariachi 7 Leguas de Mc Allen, Texas, fue reconocido en la estación de tren de avenida Washington como el conjunto ganador del concurso Sones del Mariachi por el Mundo, que premia a los mejores conjuntos de este género fuera de las fronteras mexicanas.

Emilio Santos, ganador del concurso que fue organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, señaló la importancia que tiene el mariachi fuera de las fronteras mexicanas, como el embajador ideal de la cultura de nuestro país.

Agregó que en Texas los “paisanos” están orgullosos de sus raíces, y se respeta por sobre todas las cosas la vestimenta de un buen mariachi así como su correcto comportamiento.

Como parte del premio realizarán una gira por nuestro país que incluye la visita a Guadalajara, Jalisco, luego Zacatecas, Veracruz, Guanajuato y el Distrito Federal.
El Mariachi 7 Leguas fue acompañado también por el Mariachi Cobre de Lima (Perú), Las Divas de América y Las Alazanas de Colombia.

Para Saber

Entre los logros que tiene el Mariachi 7 Leguas se encuentra el haber interpretado en un partido de la liga de baloncesto de Estados Unidos (NBA) el himno de aquel país, pero en versión de mariachi, misma que fue aplaudida por su belleza y respeto.

Fuente: (Informador)

Leave a Reply