Home Cine Eva Longoria quiere dar vida a María Félix, estrella mexicana de la Época de Oro del Cine Mexicano
Cine - August 29, 2010

Eva Longoria quiere dar vida a María Félix, estrella mexicana de la Época de Oro del Cine Mexicano

cultura.

La actriz de la serie “Esposas desesperadas” detalló que mujeres como Frida Kahlo y María Félix son pretexto para realizar sus vidas en el cine, como ya sucedió con “La Doña”.

En conferencia de prensa convocada para presentar su fragancia “Eva by Eva Longoria”, la también modelo dijo que quiere hacer la vida de Félix y llevarla al cine “sólo que en Estados Unidos muy pocos saben quien fue esa actriz, pues sólo cuando salen en películas como la de “Frida” (Kahlo) es que el público empieza a conocerlas”.

Agregó que “tengo un proyecto para rescatar la vida de muchas latinas, es una meta dirigida a ese mundo latino que vive en Estados Unidos. María Félix fue un mujerón”.

Longoria confesó que sería un sueño rodar la vida y obra de esta actriz que dejó huella, ello por el orgullo que siente de llevar sangre mexicana, a pesar de haber nacido en Estados Unidos.

La actriz, quien recientemente grabó en México la película “Cristiada”, y antes de esta “Días de gracia”, destacó que el mercado mexicano es muy importante para promover su fragancia, pues en Estados Unidos ha sido un gran éxito, lo que la coloca en el Top 5 de ventas en cuanto a perfumes se refiere.

La actriz afirmó que su personaje de “Gabrielle Solís” en la serie de televisión “Esposas desesperadas” y ella son completamente opuestos.

Dijo que “la regla número uno para estar bien es anteponer siempre mi vida personal a cualquier propuesta de trabajo; en segundo lugar, mi pasión por el altruismo y la defensa de los derechos humanos de los latinos en Estados Unidos, y, en tercer lugar, la vida de actriz que me acarreó la pasión por la vida empresarial”.

Longoria dijo a Notimex que balancea su vida a través del amor que le profesa su familia: “Es tan importante mi vida personal que acabó de retomar mis estudios con una maestría en Asuntos Latinoamericanos y Ciencias de la Comunicación, con el único fin de volverme más profesional”.

La actriz también compartió cinco puntos importantes para lograr la belleza absoluta: caminar bien, vestir de manera adecuada, traer el cabello arreglado, oler bien y sobretodo, equilibrio entre mente y cuerpo.

En ese sentido, la actriz compartió el pensamiento de la fallecida María Félix en el sentido de que cada mujer debe tener porte, estilo y distinción.

Abundó que en su faceta de director cinematográfico experimentó con un documental en el que denuncia los malos tratos que los latinos agrícolas sufren en Estados Unidos, especialmente los niños.

“Es un trabajo fílmico que no se proyectará en otra parte del mundo más que en Estados Unidos, que es donde se vive eso, y lo que se recaude será para pagar los abogados que llevan casos de latinos que son juzgados”, aclaró.

Además, dijo, “quiero mejorar la condiciones de trabajo, mejorar sus sueldos y darles seguro social y evitar atropellos para los trabajadores que hacen de Estados Unidos una potencia agrícola”.

Por otra parte, la actriz recomendó a sus seguidores mexicanos que gustan de la teleserie “Esposas desesperadas” que no se pierdan la séptima temporada, porque “vendrá cargada de diversión y de invitados especiales, como la actriz que hace la telenovela ‘Ugly Betty'”.

“Con esta séptima temporada termina mi contrato en el proyecto, pero no significa que vaya a abandonarlo, porque vendrán más negociaciones”, adelantó.

Respecto a la fragancia “Eva by Eva Longoria”, aseguró que su contacto con el campo cuando era niña le hizo hacer un aroma con toques cítricos.

“Es una esencia ligera que se envuelve junto con la mujer y que ofrece porte a quien la use, es un aroma poco común porque para ello aspiré el aroma de otros perfumes de personalidades y de firmas logrando diferenciar de muchas otras esta propuesta”.

Por último, Longoria se trasladó a una conocida tienda departamental de la colonia Polanco, en esta capital, para realizar una firma de autógrafos para las mujeres que adquieran su fragancia, con quienes además se tomó fotografías.

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *