Una antigua solución para el estrés: Kundalini Yoga

ayudarle.Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Es posible combatir efectivamente el estrés sin usar fármacos “únicamente basta con hacer cosas naturales al cuerpo humano, que son coherentes para su desempeño y para la expresión del ser en este planeta: respirar, estirarse un poco, ayudar a la sangre a circular, relajarse y concentrarse en sí mismo, todo esto permite que la enfermedad del hombre actual se disipe”.

“Respirar, algunos no nos tomamos la benéfica molestia de controlar concientemente unos minutos al día nuestra respiración, si lo hacemos estamos transitando la ciencia del “Pranayama”; estirarse un poco, ya que apenas caminamos, la vida actual nos congela en sillas y sillones, casi nunca nos estiramos, al hacerlo transitamos por la ciencia de las “Asanas”, damos los primeros pasos”.

Habla el maestro Alejandro Hermida, estudioso de tradiciones antiguas, iniciado en escuelas espirituales y maestro de Kundalini Yoga, le pregunté ¿cómo un ejecutivo u oficinista puede acabar con el estrés o por lo menos reducirlo?

“Si hacemos cualquier ejercicio disciplinadamente, al menos 7 minutos de bicicleta fija cada 10 días, ayudamos a la sangre a circular; si lo hacemos de manera frecuente inicias la educación de tu cuerpo aunque tengas 130 kilos o 65 años, lo harás a tu nivel”.

-¿Cómo relajarse con la prisa que le imprimimos a nuestra vida?

“Aunque viajes con mucha prisa parado en un camión o en tu asiento de piel del coche, si estás atrapado en el tránsito, haz conciente tu respiración, contrólala y toma aire profundamente, estírate si no quieres que te vean estira la columna sintiendo cada vértebra hacia arriba, esto te va a relajar un poco, practícalo cada vez que sientas tensión”.

-¿Y si a causa del estrés ya me enfermé?

“Practica Kundalini Yoga como una medicina, disciplinadamente una o dos veces a la semana con una sistematización ordenada y dirigida, es la técnica más efectiva que conozco, es la tecnología sagrada 100% efectiva”.

-¿Cómo funciona?

Aprendes a respirar, a relajarte, te estiras e inicias el conocimiento en ti mismo, te concentras y calmas tu mente y destensas tu cuerpo.
Te reconoces como alguien valioso en el universo y encuentras la semilla divina que hay en ti, es entonces cuando tomas conciencia de cuidar tu herramienta más preciada para llegar a esa paz, tu cuerpo. Es decir trabajas con el cuerpo para calmar y controlar la mente, esto te lleva a la conciencia de ti mismo y el universo que te hace amarte a tal grado que no permites que el estrés te destruya”.

-Pero ¿puede hacer yoga alguien que pesa muchos kilos de más o ya se siente cansado?

“Claro porque el Kundalini Yoga es una tecnología que Yogui Bhajan puso al alcance de todos, aunque por siglos y muy probablemente milenios fue el yoga de la realeza exclusivamente; esta gran alma vino a entregarla a todos. Es tan poderoso y eficaz que lo hagas al nivel que lo hagas funciona, no tienes que ser atleta o yogui, solo tienes que preocuparte por ti mismo. Tienes que hacer algo por tu cuerpo y mente para que tu ser más elevado se exprese, el Kundalini Yoga es la tecnología sagrada que te demuestra que esto es posible desde la primera clase”.

-¿Cómo podemos tener acceso a ella?

¿Es verdad que es sólo para gente con alto poder adquisitivo?

“Hay maestros que cobran por clase; piensa ¿cuánto gastamos en un bar por enfermarnos divertidamente? Con lo de una noche pagas varias clases que te van a quitar el estrés algunas semanas. Existen maestros certificados y puedes encontrar una lista en el sitio www.kundalinimexico.com

-Finalmente maestro Alejandro Hermida ¿qué consejo le das a los ejecutivos que quieren estar a salvo del estrés?

“No esperes la protesta de tu cuerpo, acaba con el estado de tensión nerviosa que la vida moderna provoca con sus vericuetos, hazlo practicando la sabiduría más antigua: el Kundalini Yoga; todos los que te rodean y, sobre todo, tu ser interno, te lo agradecerán. No te pierdas en los laberintos de la mente y los sentidos, apela a tu ser más elevado”

El maestro Hermida se ubica en el sur del DF, su correo es hermidaalejandro@hotmail.com

No he venido a conseguir estudiantes, he venido a formar Maestros: Yogui Bhajan.

Leave a Reply