Home Charros Aquí Finales en la Copa Tlaxcala en la feria de Huamantla con Rigoberto Macías al frente
Charros Aquí - August 27, 2010

Finales en la Copa Tlaxcala en la feria de Huamantla con Rigoberto Macías al frente

OAXTEPEC.

Dolor total el saber el deceso de Caballero Zamora, todo un baluarte en Tlaxcala.

Los subcampeones nacionales llegan al Millonario, le acompaña Dorado y Las Cuatas.

Finales en la Copa Tlaxcala en la feria de Huamantla con Rigoberto Macías al frente.

Ya tiene Tlaxcala sede para el campeonato estatal charro en el 2011.

No esperes que corra a buscarte, se que ya vienes en camino.

TODOS LOS OJOS PUESTOS EN TAMARIZ “A” EN EL MILLONARIO.

Son de los varios equipos que serán seguidos de cerca por la afición charra y más en este súper torneo Millonario en su edición número XIII, si hablamos de Tres Potrillos que se alojan en la casilla número 4 con 361 puntos, cuando Cuauhtémoc “A” ya dejó claro que va con todo al plantarse en el primer lugar por sus 417 bonos estableciendo su nivel antológico fallando nada mas una manganas a pie y una a caballo, mientras en el 2º peldaño queda Capilla de Guadalupe por sus 382 bonos.

Recordar que habrá dos finales el próximo domingo, si hoy fueran las finales, en la primera, entrarían los lugares 4, 5 y 6, es decir Tres Potrillos (361), Don Roberto (288) y los anfitriones Hacienda Vieja (269); en la 2ª final estaría Cuauhtémoc “A” 417, Capilla de Guadalupe (382) y El Cócono de Morelos (366.33).

LLEGA TAMARIZ BUSCANDO EL MILLONARIO Y EL LUNES EL MARIACHI.

Ya solo a expensas de lo que suceda en estos dos días que restan de eliminatorias, decíamos que hoy llegan los sub campeones nacionales Tamariz “A”, ya incluso se queda por aquellos lares puesto que el lunes tiene acción en el Torneo del Mariachi por la tarde, mientras Tamariz B entra por la tarde.

Así al filo de las 19:30 horas de hoy viernes 27 de agosto del 2010, se verán las caras Las Cuatas de Nayarit, Dorado de Oaxtepec de Pedro Pacheco con los “Cruces” como baluartes y Tamariz A con esa presencia de sub campeones.

EL LUNES 30 DE AGOSTO LOS DOS TAMARIZ AL SON DEL MARIACHI.

En el marco del XI encuentro del mariachi y la charrería en el lienzo Andrés “Nito” Aceves, por el rumbo de La Calera ya desde mañana abren acciones y el lunes a las 14:30 entra en acción Tamariz A, Huerta Vieja y San Isidro Mazatepec; a las 17:30 horas entre El Cortijo, Tamariz B y Rancho Santa Bárbara, emociones sin par y se esperan resultados óptimos para los poblanos.

SE VA UNO DE LOS GRANDES. MIGUEL CABALLERO DE TLAXCO.

Desafortunadamente el lunes 23 de agosto de este 2010, dejó de existir todo un personaje de la charrería Tlaxcalteca, llevaba por nombre Miguel Caballero Zamora, toda un celebridad en el grupo charro de Tlaxcala, pero reconocido a nivel nacional; hombre de a caballo que en compañía de su inseparable compañero y hermano Nacho recorrieran gran parte de la republica mexicana, ya habrá oportunidad de recordar como es debido a este extraordinario personaje de a caballo que se ha ido a galopar a los lienzos celestiales.

Fue entregado a la madre tierra el miércoles 25 de agosto a la 1 de la tarde; desde esta humilde columna a nombre de la familia López Vázquez, López Sánchez, López Flores, García López, Aguilar López, López Huerta, enviamos nuestras más sinceras condolencias para la familia Caballero en general esperando superen esta gran pena.

YA HAY SEDE PARA EL CAMPEONATO CHARRO, TLAXCALA 2010.

Agradecemos la llamada de Beto Vázquez Treviño de Plateados de Tlaxcala, para informar que el día de ayer por la noche hubo reunión de la Unión de Asociaciones charras de Tlaxcala, el motivo: elegir sede el campeonato charro Tlaxcala 2010, después del consabido movimiento la propuesta fue de Leonardo Aguilar y Simón Carrasco a nombre de Chon Gutiérrez para que se eligiera Tlaxco, misma que fue aceptada.

Dentro de los varios acuerdos, uno de ellos fue que habrá una comisión revisora con el fin de verificar que se adecué el mencionado lienzo, con el convenio de que si  no se cumplen las exigencias hay como sedes alternativas Tlaxcala y Huamantla en ese orden, ya veremos, se tiene contemplado realizarse a finales del mes de abril del próximo 2011 Dios Mediante.

FINALES DE COPA TLAXCALA EN LA FERIA DE HUAMANTLA.

Todo listo para que mañana sábado 28 de agosto del 2010 a las 12 del día el lienzo charro de Huamantla se vista de gala una vez más, ahora con una competencia triple, el domingo el médico Rigoberto Macías invita a todo el mundo charro a las dos grandes finales, la primera al medio día, con la presentación de Puebla Rojo que viene del independencia que falló en su intento de pasar al nacional, Los Álamos de Huamantla que vienen de una final trepidante y Rancheros de Tlaxcala de Chon Gutiérrez.

La otra final será en punto de las 16:00 horas, con San Martin Texmelucan, Plateados de Tlaxcala con Joel Bonilla y Beto Vázquez y Rancho La María de Puebla, nada está asegurado y aparece en la lista como el “caballo negro” Plateados de Tlaxcala que vino de menos a más, pero todo se verá el domingo 29 de agosto en lo que es la feria de Huamantla.

¡FELIZ DIA DEL ABUELO!

A toda la comunidad charra que tenga nietos y a los que no, feliz día del abuelo mañana sábado 28 de agosto, aprovecho para mi señora abuela María de Luz Contreras y para los señores Sara Vázquez de López y su señor esposo Manuel López García por ser también unos hermosos abuelos. ¡NOS VEMOS EN TLAXCO O HUAMANTLA D.M.!  

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *