En el independencia al Izotal no le fue nada bien, pero por ganas no pararon

conformar con el tercer lugar general.

Mientras en la “Catedral de la charrería” Carlos Robledo recibió a los de Polotitlán.

El “Profe” Gabriel Torres de La Hoz convaleciente y calentando motores para colear.

En el independencia al Izotal no le fue nada bien, pero por ganas no pararon.

El  amor real  es como el galope de un caballo bien manejado, nunca se desboca

Tuve la oportunidad el domingo pasado de charlar con el famoso “Siete Pisos” Gabriel Torres hijo, quien me hizo el favor de informar del estado de salud del querido “Profe” Gabriel Torres de La Hoz, diciendo que va en franca mejoría, solo en rehabilitación ahora y que se espera en breve este ya listo para volverse a montar y colear que es lo que más disfruta nuestro gran amigo Gabriel, ¡animo Profe, es cuestión de días, un abrazo!

TRACOMSA 1º, IRAPUATO 2º Y TAMARIZ “A” 3º EN BUFETE DE PIALES.

Aun con poca difusión la charreada de feria en San Luis de La Paz, Guanajuato, recibió a 3 equipos de primer nivel, donde se rebasaron los mil puntos con 71 tantos, el ganador como se ha mencionado fue el equipo de Tracomsa del Ingeniero Noé Chávez Montemayor del estado de Monterrey con calificación de antología al sumar 407 tantos; seguido de los ganaderos de Irapuato que sumaron 337 puntos y 10 puntos abajo los sub campeones nacionales de Hacienda Tamariz “A”.

TRACOMSA CON ZAMORA Y “CHUCUS” ARRIBA.

La labor de los regios inicia con cala de caballo de 34; tres piales de Miguel Zamora de 21 cada uno y 63 totales; 96 coleando, en el toro cobró Ramón Valdez 20 y en la yegua 18 tantos.

Terna de 57 tantos entre el cabecero de Miguel Zamora (29) y Jesús Félix en su pial (28); una mangana a pie de Antonio “Chacho” Aceves con “tirón del ahorcado” para 24, se luce con las tres a caballo  “Chucus” Jesús Félix, dos de 23 y una de 25, 71 totales, cerrando Carlos Aceves con la suerte final de 24 bonos

GANADEROS DE IRAPUATO CON RAÚL BAÑUELOS EN PIALES LUCIO.

En la cala Paco cobró 29 tantos, tres piales a cargo de Raúl Bañuelos 62 buenos (20-20-22), acumulan 65 en el coleadero; el jineteo de toro fue de 19 y la jineteada excelente de yegua con Jaime Martínez 28 para 47 en su aporte individual de ambas suertes.

Terna que le reditúa 60 tantos a Paco Nieto al colocar cabecero de 29 y 31 del pial con Memo Ortega

En las manganas se vio una pagada con 23 buenos a Paco Nieto, en las de a caballo Memo Ortega cuaja dos, una de 27 y 25 para 52 totales y como la suerte culminante no se ejecuta por lo cual llegan a los 337 referidos.

LOS DE TAMARIZ, SIN CHARLY MAURER ECHARON TODO TAMBIEN.

Inicio nada prometedor.-  y es que los 25 de la cala con Ricardo Zermeño no prometían mucho, muy a pesar de que Antonio “Toñeras” Aceves cuaja dos piales de 21 buenos cada uno.

La cuenta se incrementó cuando adicionaron 93 en colas, el más “ducho” José Luis “Flaco” Macías 36, Ricardo Zermeño 30 y Víctor “Cabezón” Flores 27, con jinetead pagada de 26 buenos se apeó del toro Octavio Torres.

En la terna se pagan 30 a “Toñeras” Aceves del cabecero y señor pial premiado con 33 a Víctor Flores; en la yegua Ricardo Zermeño cobra 13 unidades, solo 6 puntos a pie en las manganas, la esperanza era con Víctor Flores que solo cuaja una de 31 sumando 4 de tiempo 35 totales y ya ni los 24 bonos del paso la muerte ejecutado por Ricardo Zermeño sirvieron para alcanzar a los demás equipos.

HUBO CHARREADA EN RANCHO GRANDE DE LA VILLA.

Como ya es una costumbre “La Catedral de la charrería” allá por el rumbo de los Indios Verdes (¿quién los habrá pintado?) se engalana cada ocho días con festejos de altura y por supuesto de calidad para la familia y afición charra, en esta ocasión encabezada por Carlos Robledo y atendidos por este último así como por Carlos Delgadillo capitán del equipo número 4 de Regionales de La Villa, el pasado domingo 22 de agosto del 2010.

Se decía que ya es un referente que hay festejo charro cada domingo, por lo cual la entrada fue más que aceptable, para presenciar el enfrentamiento de dos grandes; charros Regionales de La Villa y los Charros de Polotitlán “Tulipán”, enfrentamiento que fue ganado por los de “Polo” a la marca de 280 tantos contra 172 de los de casa.

El como charrearon los de Polotitlán “Tulipán”.-   el encargado de la cala fue Enrique Martínez del Avellano que cobró 26 puntos, un pial bien chorreado de 22 buenos para Gerardo Barrenechea, en colas el ganado se impuso destacando Salvador Pérez Presbítero con 34 buenos.

La jineteada de toro pagada con 13 puntos, excelente terna de 62 puntos con cabecero de Gilberto Zamudio que recibe 30 tantos, en el pial 32 para Gerardo Barrenechea, la bronca yegua bruta desmontó al jinete enviándolo al suelo.

Se vino el banquete de manganas.- en la suerte medular de las charreadas vieron las 6, tres a pie por parte de Salvador Pérez Presbítero y en las de a caballo la fiesta se completó cuando  Luis Enrique Pérez Presbítero cuaja las que tocaron en turno,  convirtiendo la catedral en un manicomio por la algarabía y no rebasaron la excelencia en virtud de que el pasador de la muerte no completó la suerte suprema.

EL IZOTAL EN EL INDEPENDENCIA.

La familia Geminiano de rancho El Izotal de Tehuacán, Puebla, hizo el viaje a Silao, Guanajuato, con la intención de ganar un lugar rumbo al nacional 2010 a celebrarse en Pachuca Hidalgo en el próximo mes de noviembre.

Tocó alternar con Regionales de Jalisco que sumaron 274 buenos; 261 de Rancho El Izotal de Tehuacán, Puebla y 213 de El Pialadero de Guadalajara.

La búsqueda del boleto inicio con Leoncio Geminiano que cobró 22 tantos en la cala, no hubo pial, en colas suman poco, apenas 33; en el toro Omar Gutiérrez suma 15 buenos.

La terna fue pagada con 51 tantos a Luis Loza y “Meli” Herrera; en la bruta rejega Roberto Hernández 17 tantos a al causa, Meli Herrera mete dos manganas a pie de 49 totales, en las de a caballo Luis Loza otras dos  adicionando 52 a la hoja y culminando Omar Gutiérrez con 22 de la suerte final.

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply