Margie Bermejo rendirá homenaje a Marcial Alejandro con el concierto “Aquí estoy”

Artes del Conaculta.

Con la dirección musical y arreglos para piano y viola de Dimitri Dudin y la participación especial del violista Vladimir Tokarev, Bermejo, considerada una de las voces más sobresalientes de la música popular mexicana contemporánea, interpretará temas como De tripas corazón, Cuando y El Gavilán.

Marcial Alejandro (1955-2009), quien fue llamado “el último de los románticos”, se dio a conocer en la década de los setenta como representante de la corriente llamada “del Canto Nuevo”, parte fundamental de los movimientos sociales y culturales de la época. Margie Bermejo, a quien conoció en 1973, se convirtió en su primera intérprete con el disco Las cosas sencillas, producido por Radio Educación en 1979. Además Eugenia León, Tania Libertad, Betsy Pecanins y Armando Manzanero inmortalizaron temas del cantautor.

Durante más de 45 años de carrera, Margie Bermejo ha expresado estar satisfecha con su trabajo y haber aprendido a tener apertura para aceptar los nuevos estilos y tendencias que día con día surgen en la música. Su vida profesional inició a los 13 años de edad, y desde entonces la cantante ha experimentado con diversos géneros y autores, pero siempre con la convicción de cantar lo que es de su agrado. Así, ha llegado a compartir con públicos, tanto nacionales como internacionales, su canto al amor desolado y a la identidad femenina, en temas de Juan José Calatayud, Jaime López, Roberto González y Agustín Lara, por mencionar algunos.

El concierto ¡Aquí estoy! de la cantante Margie Bermejo será el sábado 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ubicado en Río Churubusco No. 79 esquina Calzada de Tlalpan, cerca de la estación General Anaya del Metro. Duración: 70 minutos con intermedio de 10 minutos. Público a partir de 8 años. Costo: $100. Consulte cartelera en www.cenart.gob.mx

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply