Home Charros Aquí Los sub campeones nacionales a la “chita callando” rebasan la excelencia
Charros Aquí - August 21, 2010

Los sub campeones nacionales a la “chita callando” rebasan la excelencia

SORPRESAS

Se lució “Rostro” Rigoberto Díaz con pial de ruedo y tres a pie por Tamariz B.

Apoyo de los coleadores encabezados por “Cocol” Blasco y “Pollo” Zarandona.

Los sub campeones nacionales a la “chita callando” rebasan la excelencia.

Los monarcas estatales de Tlaxcala, se quedaron rezagados en el 3º del día.

No pensé te dieras cuenta de que no te escribí, pero acá estaré siempre por ti.

Las acciones hablaron por si solas, era viernes de labores y la afición aun así se esforzó por acudir a presenciar una de más mejores competencias que planteaban en escena Felipe Macías y Raúl Cervantes, coordinador de eventos y alcalde de Huamantla respectivamente.

Día con amenaza de lluvia no muy cercana, clima templado muy agradable, cerca de las 13:00 horas dio inicio la competencia, donde Tamariz B llegó con la plena intención de buscar la final de mañana domingo; seguido de los monarcas de Tlaxcala Ganaderos de Brito que estaban en la “tablita” y Hacienda Tamariz A que no “jugaba”, ya que varios equipos no dejaron contara su calificación debido al nivel que ala fecha presenta este equipo sub campeón nacional 2009 y multi campeón del estado de Puebla.

EL ENCUENTRO ERA DE PRONOSTICO RESERVADO.

Salió en primer término Tamariz B seguido de Brito y en tercero Tamariz A; por lo cual en ese orden caló Héctor “Pollo” Zarandona cobrando 29 buenos, por 28 de Octavio Rodríguez y 33 de Ricardo Zermeño hijo.

En piales solo hubo uno de cuenta por Antonio “Toñeras” Aceves, pagado de 20 buenos.

En colas suman 74 tantos los del equipo B de Tamariz con 36 de Jorge “Cocol” Blasco, 22 de don Carlos Maurer y 16 de Héctor “Pollo” Zarandona, por su parte los de Brito acumulan 81 y presentan coleando a Joaquín y Rafa Valenzuela con 31 y 28 respectivamente, mientras Hugo Carvajal 22; en cuanto a los sub campeones nacionales apuntan 85 más, con 39 de Carlos Maurer Suarez; 19 de Antonio Aceves y 27 de José Luis Macías.

Hasta ahí Tamariz B 103, Ganaderos de Brito 109 y  Tamariz A 138.

LA TERNA SE COMPLICA PARA BRITO Y TAMARIZ.

En el toro Víctor Martínez en un toro impresionante cobra 34 tantos, Leonel Gómez en otro toro de respeto 28 y Octavio Torres en un cornudo de mucho cuidado 27.

La suerte campirana por Tamariz B fue ejecutada con cabecero de Alejandro Félix que cobra 29 por 32 del pial de Rigoberto Díaz; Brito con Hugo Carvajal cuaja cabecero premiado con 26 y no culminan la terna; por Tamariz A Antonio Aceves en el cabecero al toro cobra 28 y sobre el tiempo Víctor Flores coloca pial de ruedo pagado con 26 buenos.

LAS MANGANAS COMO SIEMPRE FACTOR CLAVE.

Antes en la bruta de reparos fortísimos José Manuel Márquez del equipo B de Tamariz, se apea con 29 buenos; Fiacro Bustamante por Brito gana 17 y Memo “Reportero” Segura 12 por los subcampeones nacionales.

En la línea de los 4 metros Rigoberto Díaz con Tamariz B, engalana la tarde con 3 aciertos a pie, pagados de 24 cada una y 4 de tiempo, dando al equipo 76 buenos; en las de acaballo Jerónimo Samperio cuaja su segunda oportunidad de 23 con 4 de tiempo, 27 totales.

Brito no mete a pie, solo 6 de tiempo; Hugo Carvajal a Caballo adiciona 60 de 2 manganas de 26, 30 y 4 de tiempo.

Por los multicampeones de Puebla se manganeando a pie a Carlos Maurer Suarez que cuaja la 2ª nada más y anda menos que de 12 con ¡13! de floreo sin cuadril y 8 de tiempo para 33 buenos; a caballo Víctor Flores cumple con un acierto de 27 más 4 de tiempo y 31 totales.

Hasta acá Tamariz B 330, Brito 246 y Tamariz A 295, la suerte final ya puro trámite, pero Tamariz B si buscaba la final.

EN PLENO VUELO LOS 3 PASADORES.

Prácticamente se les vio volar a los tres pasadores, donde los tres cobraron 25 tantos cada uno, José Manuel Márquez por Tamariz B, Fiacro Bustamante por Brito y Ricardo Zermeño por Tamariz A.

PUNTUACIONES FINALES.

Tamariz B 355, Ganaderos de Brito 271 y Tamariz A 320 totales.

De esta forma si mañana fueran las finales entrarían: La Cuenca del Papaloapan de la familia García Kuri, Hacienda Tamariz B de los Maurer (diferencia de menos puntos malos) y Rancho Los Álamos de Tlaxcala.

LISTO EL EVENTO ECUESTRE Y JINETEADERO PARA HOY EN LA NOCHE

Con la idea de darle variedad a los eventos en la feria de Huamantla, Guillermo Quiroz y compañía ha organizado un EVENTO ECUESTRE que promete una noche inolvidable, después de las charreadas y la huamantlada, por lo cual al filo de las 20:30 horas el lienzo charro de Huamantla estará presentando un espectáculo donde predominaran los aspectos campiranos.

Habrá jineteadero de toros, se ofrece una jugosa bolsa de 2,000 pesos a la mejor jineteada, con cupo solo para 10 jinetes, no son toros de rodeo ni de jaripeo adelanta Memo Quiroz, ya que la idea es que haya espectáculo y no accidentes, por lo cual los interesados deben llegar temprano a apuntarse y tener derecho a jinetear y buscar ganarse la bolsa asegurada, ofrece el comité organizador, juegos, rifas regalos y más.   

MIENTARS HAY HUAMANTLADA, CHARREADA EN EL LIENZO

Hoy sábado 21 de agosto de este 2010, aunque hay “huamantlada” en el lienzo charro municipal de Huamantla habrá dos competencias mas, a las 12 del día entrarán charros de El Peñón, charros de Xico y 4 Señoríos; por la tarde por ahí de las 16:00 horas el turno para charros de Tolosa de Zacatecas, Valle de Tulancingo y Rancho El Olivo de del presidente de la Federación mexicana de Charrería Jaime Castruita Padilla.

Y LA GRAN FINAL DEL “PUEBLO MÁGICO” EL DOMINGO.

En punto de las 12 del día, se está anunciando la final, donde entraran 4 equipos buscando la bolsa prometida por el comité organizador, los equipos que hasta el momento van hacia dentro son los actuales campeones defensores de Oaxaca La Cuenca del Papaloapan, los Huamantlecos de Rancho Los Álamos y Puebla 10, veremos que sucede este fin de semana con estos equipos que van por todo.  

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *