Home Toros y Deportes El gobierno y el pueblo de Coahuila rinden homenaje al Club de Beisbol Saraperos de Saltillo luego de su hazaña deportiva
Toros y Deportes - August 20, 2010

El gobierno y el pueblo de Coahuila rinden homenaje al Club de Beisbol Saraperos de Saltillo luego de su hazaña deportiva

Humberto Moreira Valdés entregó las Llaves de la Ciudad a la Familia Ley-López, durante la comida con la que el gobierno y el pueblo de Coahuila rindieron homenaje al Club de Béisbol Saraperos de Saltillo luego de su hazaña deportiva.

El presidente y presidente adjunto del equipo saltillense, Álvaro Ley López y Sergio Ley Zevada, encabezaron, conjuntamente con el manager Orlando Sánchez, a los jugadores que asistieron acompañados de sus esposas e hijos, al festejo que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.

Todos y cada uno de los integrantes del equipo Bicampeón recibieron un Sarape de Saltillo, anillo y placa de reconocimiento, otorgados por el gobierno de Coahuila como muestra de gratitud por la hazaña que consiguieron.

En el Salón Municipalidades, se montó un póster gigante del momento en que los beisbolistas levantaron la Copa Zaachila que los acredita como Bicampeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que al final firmaron tanto el gobernador como directivos y jugadores para que sea parte de los artículos que serán exhibidos en el Museo de los Saraperos, cuando quede terminado.

Moreira anunció que el Monumento a los Saraperos tendrá una altura de 10 metros, el doble del proyecto original, como muestra de gratitud porque alcanzaron por segunda vez consecutiva el título de la LMB.

En el evento, al que también asistieron la Señora Vanessa de Moreira, la pequeña Vanessa Lucía, Joaquín, Alba Elena y Rubén Moreira Guerrero, el gobernador pidió al alcalde Jericó Abramo Masso, que la próxima colonia o fraccionamiento que se funde en Saltillo, lleve el nombre “Saraperos”, mientras que las calles llevarán el de cada uno de los jugadores, cuerpo técnico y cada uno de los miembros que conforman esta novena.

A la comida asistieron ex jugadores del Club saltillense, como el legendario Guadalupe Chávez Baeza, que fue fundador de los Saraperos en la década de los setenta y que también recibió el reconocimiento del gobernador.

Hubo un video, en el que se plasmaron imágenes del triunfo que llevó al equipo a su primer Campeonato, la temporada anterior, así como el del Bicampeonato obtenido apenas el lunes pasado.

En su intervención, el mandatario estatal pidió a todos los integrantes del equipo sentirse sumamente orgullosos por los triunfos obtenidos, que deben transmitir a sus padres y demás familiares que están en las ciudades o países de donde son originarios.

También hizo patente su reconocimiento a los diversos medios de difusión que dieron puntual seguimiento, con gran pasión los Playoffs contra Diablos Rojos, Sultanes de Monterrey y, finalmente, Pericos de Puebla, a quienes derrotaron para obtener el Bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

“Ustedes nos han dado ese orgullo de sentirnos más saltillenses, más Saraperos; nos llevaron el año pasado al Campeonato y este al Bicampeonato”, añadió.

Anunció que el Gobierno del Estado también hará llegar sortijas a las mamás y a las esposas de los jugadores como muestra de gratitud por el triunfo que no tiene precedente en el Club.

En tanto, Sergio Ley entregó la almohadilla de la primera base, que se colocará en el Museo de los Saraperos, al tiempo que recibió una placa de reconocimiento por entregar a la afición saltillense el Bicampeonato.

Fuente: (saraperos.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *