Taekwondoín Briseida Acosta obtiene medalla de plata en +63 kilogramos de los Juegos Olímpicos de la Juventud

el International Convention Centre, de Singapur.

Así, la delegación mexicana suma su cuarta presea de la justa juvenil y segunda en la jornada del jueves, para sumarse a los bronces obtenidos por el tekwondoín Alejandro Valdés, la pesista Aremi Fuentes y la triatleta Adriana Barraza.

Al no ser una división con límite superior de peso, la china arribó al combate con ventaja física, al superar a la mexicana por más de 10 centímetros de estatura, situación que complicó el desempeño de la seleccionada nacional. A pesar de ello, a lo largo del duelo, Zhang no concretó punto ante Acosta, ya que el par de unidades que sumó, fueron producto de amonestaciones a la sinaloense.

Previo a la final, Acosta venció en la semifinal por superioridad a la francesa Faiza Taoussara, mientras que durante la ronda de cuartos de final, derrotó 12-7 a la rusa Olga Ivanova, con lo que aseguró un sitio en el podio para consolidar la que será la cuarta presea para México en Singapur 2010.

Por su parte, en la rama varonil, división +73 kilogramos, José Manuel Ramos se quedó a un paso de acceder a las medallas, después de perder en punto de oro en los cuartos de final ante el jordano Yazan Alsadeq.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply