Oscar de la Borbolla publica “La libertad de ser distinto”, libro que incita a la risa con inteligencia

los jóvenes, este libro consta de una serie de minirrelatos con el espíritu de un diccionario de temas trascendentales que motivan a reírse de una manera sabia.  

La publicación aparecida bajo el sello Plaza Janés tiene la apariencia de un libro de memorias; aunque, por la intensidad y diversidad de las anécdotas, tendrían que ser los recuerdos escritos no de una, sino de varias vidas imaginarias.  

De ninguna manera es políticamente correcto para aquellos que buscan afianzar sus convicciones, sino para quienes disfrutan de la buena literatura y, sin reparar en los riegos, leen historias e ideas verdaderamente novedosas.  

Según los editores de la obra, De la Borbolla es un novelista filósofo que ha adoptado el humor negro como método para desvelar la esencia de la vida humana.  

Los temas que aborda se atacan siempre a través de ocho textos, o facetas, diferentes, que permiten apreciar el asunto como si fuera un octaedro.  

Con una extensión menor a una página, cada uno de los textos, por la novedad de la historia o idea, así como su tono cínico y subversivo, hace que el volumen sea especialmente atractivo para los jóvenes. Una iluminadora colección de historias sobre la vida misma, en la mirada de un filósofo fuera de lo común.  

Reivindicar la mentira: su importancia social y biológica; Aprender a leer los jeroglíficos del cuerpo femenino; Admitir que todos los infinitos humanos están truncos y Tener un doble tan parecido a uno que sea posible vacacionar una semana en su vida, es algo que se puede leer en este libro.  

Lo mismo que Descubrir que la desmemoria se ha tragado los años y que salvo unos pocos recuerdos lo demás se ha perdido, o Toparse con un laberinto que no es más que un túnel recto pero tan largo que no hay modo de alcanzar la salida.  

Igualmente, Comprender que por más estruendoso que sean los gritos no logran oírse porque forman parte de un coro; Determinar la edad de cada persona por el número de sus muertos significativos; Entender la razón metafísica que explica por qué rueda la rueda; Encararse al espejo sin decirle: íMientes!; Asomarse por la ventana y darse cuenta de que es uno quien huye calle abajo y Agenciarse unas coartadas útiles, buenas en cualquier ocasión.  

Otros libros publicados por Oscar de la Borbolla son ‘El ajonjolí de todas las soluciones’, ‘Vivir a diario’, ‘Las vocales malditas’, ‘Los siete pecados capitales’, ‘El amor es de clase’, ‘Dios sí juega a los dados’, ‘La ciencia imaginaria’ y ‘Asalto al infierno’.  

También, ‘La risa en el abismo’, ‘Introducción a la filosofía de Nietzsche’, ‘La muerte y otros ensayos’, ‘Filosofía para inconformes’, ‘La rebeldía de pensar’, ‘Manual de creación literaria’ y ‘Todo está permitido’, entre otros.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply