Taekwondoín Alejandro Valdés y pesista Aremi Fuentes obtienen bronce en Singapur 2010

el International Convention Centre, de Singapur.

De esta forma, Valdés Juárez se convierte en el primer deportista juvenil mexicano en acumular medallas tanto en Campeonato Mundial (Izmir 2008), como en Juegos Olímpicos.

En su camino al podio, el capitalino venció en su presentación 8-7 a Taha Madnini, de Libia, mientras que en la ronda de cuartos de final, dio cuenta por el mismo marcador del ruso Konstantin Minin.

En ambos combates, el taekwondoín llegó al tercer round con una desventaja y logró remontar para avanzar en la gráfica, situación que ya no se pudo repetir en la semifinal.

La medalla de oro fue para el propio surcoreano, quien derrotó en la final 9-5 a Mario Silva, de Portugal, mientras que el otro bronce de la competencia le correspondió a Vladislav Arventii, de Moldova.

Por su parte, Andrea Chávez, en -55 kilogramos, no pudo mantener una ventaja de cuatro puntos en el segundo round, para caer 7-4 ante la británica Jade Jones, quien a la postre se colgó la presea de oro.

La actividad de la selección nacional de taekwondo continuará este miércoles, cuando la mexiquense Sarahí Pérez, en -63 kilogramos, enfrente en su presentación a la española Nagore Irigoien.

Bronce para la chiapaneca

La halterista Aremi Fuentes le dio a México su segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al ubicarse en el tercer sitio de la categoría de 63 kilogramos de levantamiento de pesas, al totalizar 194 kilos, en una intensa competencia en el Toa Payon Sports Hall de Singapur.

Casi al mismo tiempo, Alejandro Valdés alcanzaba bronce en taekwondo para una cosecha de dos terceros lugares para México en la jornada de este martes.

La deportista originaria de Tonalá, Chiapas, registró 88 kilos en arranque y 106 en envión un total de 194, superada por Zhazira Zhapparkul, de Kazajastán, con 205, y la rusa Diana Akhmetova, con 204 kilogramos.

Aremi peleó al tú por tú con las rivales y prueba de ellos es que buscó la medalla de plata en su último intento de 112 kilogramos, pero no le alcanzó y tuvo que conformase con el bronce.

Al término de la competencia, contenta, la chiapaneca recibía la felicitación de Bernardo de la Garza, Director General de la CONADE, quien se emocionó junto a buena parte de la delegación mexicana que fue a apoyar a la deportista nacional.

Luego de recibir la medalla, la mexicana dijo estar orgullosa porque entrenó mucho para este momento que siempre visualizó en su mente y sintió en el corazón.

Afirmó que la presea se la dedica a su familia, amigos y al estado de Chiapas, lugar donde se prepara al lado del entrenador cubano Arturo Moreno.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply