Home Toros y Deportes Paola Longoria y Samantha Salas, se coronan campeonas mundiales de dobles en racquetbol
Toros y Deportes - August 17, 2010

Paola Longoria y Samantha Salas, se coronan campeonas mundiales de dobles en racquetbol

Seúl, Corea del Sur.

En el partido final por el título, las deportistas mexicanas se impusieron en un reñido encuentro a la pareja campeona mundial en Irlanda 2008, integrada por las estadounidenses Aimee Ruiz y Jacqueline Paraíso.

Con gran determinación Longoria López y Salas Solís, tuvieron que superar un inicio adverso tras perder el primer set; al final la dupla mexicana se impuso en tres parciales con marcador de 13-15, 15-13 y 15-4.

Paola Longoria, número uno del mundo en el circuito profesional WPRO y Samantha Salas, campeona mundial jr. en 2004, se convirtieron así en las primeras jugadoras latinas en ganar un título mundial de racquetbol categoría mayor.

En la final individual femenil, la chihuahuense Nancy Enríquez jugó con mucho coraje, pero no fue suficiente para vencer a la estadounidense Rhonda Rajsich, quien ganó por segunda ocasión consecutiva el título mundial. La norteamericana que en semifinales dio cuenta de Paola Longoria, refrendó su corona al imponerse por 15-8, 15-11; Nancy Enríquez tuvo que conformarse con la medalla de plata del certamen individual.

El próximo jueves iniciará la competencia por equipos, en donde México con Paola Longoria, Samantha Salas y Nancy Enríquez enfrentará a Japón en la rama femenil; mientras que en varones, el cuadro azteca integrado por Alejandro Landa, Eduardo Ávila y Miguel Perea, tendrán como rival a la República Dominicana.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *