Home Toros y Deportes Despliegue de artillería y Saltillo se corona como Bicampeón de la LMB
Toros y Deportes - August 17, 2010

Despliegue de artillería y Saltillo se corona como Bicampeón de la LMB

júbilo con esta hazaña de la “Nueva Dinastía Verde”.

Mercedes gozó de un inmejorable respaldo ofensivo. El dominicano completó las nueve entradas, en las cuales espació 11 hits, permitió dos carreras, una limpias, no dio bases por bolas y ponchó a tres hombres.

Con un rally letal de ocho en la quinta baja, los Saraperos sellaron el triunfo. Refugio “Cuco” Cervantes se fue de 5-3 con cinco producidas y cuatro anotadas para encabezar la nutrida ofensiva local.

Jesús Cota de 4-2 con cuatro producidas y tres timbradas, mientras Carlos González, Gabriel Martínez y Cristian Presichi, produjeron tres más cada quien.

El pitcher derrotado fue Guadalupe Pérez, quien trabajó 2.1 episodios, en los cuales permitió cuatro hits, seis carreras, todas limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a un enemigo, además de tolerar dos cuadrangulares.

Orlando Sánchez llega a dos títulos de Liga Mexicana de Béisbol. Es la decimotercera ocasión que hay un Bicampeón en el circuito de verano y Saraperos es el undécimo club que lo consigue. En la historia de la LMB sólo hay un Tricampeón: los Industriales de Monterrey, de Lázaro Salazar (47-49).

Los Bicampeones de la LMB impusieron un nuevo récord de más carreras anotadas en un juego de Serie Final. El anterior era de 19, logrado por tres equipos: el 74 Regimiento de Puebla en 1925; los Tigres capitalinos ante Diablos Rojos en 2000 y los propios Tigres (Puebla) frente a Saltillo en 2005.
Por su parte, Carlos González empató la marca de más dobles en un juego de Serie Final, con tres. La hazaña fue lograda por Luis Polonia, de Tigres, en 2001 y por Jesús Castillo, de Yucatán, en 2006. Mientras ‘Cuco’ Cervantes igualó el de más anotadas, con cuatro, el último en conseguirlo fue Matías Carillo en septiembre de 2005.

Además, su racha de juegos consecutivos entre temporadas, con al menos un cuadrangular continuará, ya que se extendió a 33 palos de vuelta entera.

Esta fue la ocasión 18 que una Serie Final concluye en cinco juegos. La última vez que una acabó de esta manera, fue la que Diablos Rojos ganó frente a Sultanes de Monterrey, en 2008. Así Saraperos se inscribe en la historia con un grupo unido, con carácter y humildad como la “Nueva Dinastía” en el Beisbol Mexicano.

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *