Participarán 25 editoriales mexicanas en la Feria del Libro de Bogotá

Pellicer López. 

El gerente en Colombia del Fondo de Cultura Económica (FCE), César Aguilar, dijo que en la Feria Internacional del Libro de Bogotá estarán presentes 25 editoriales mexicanas, 11 de ellas con representación exclusiva. 

Las casas editoriales ofrecerán sus ofertas en un espacio de 100 metros cuadrados, que fue habilitado por el FCE, y la mayoría de estas empresas tendrán materiales alusivos al Bicentenario de la Independencia de México. 

El FCE, además, traerá a Aridjis con su nueva novela ‘Los invisibles’, la cual será presentada el próximo 22 de agosto por José Luis Díaz-Granados. 

Aridjis es uno de los poetas y escritores más importantes de México, con Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Indiana y ha sido embajador de México en diversos países. 

El poeta también participará en la Librería del Bicentenario, creada en los espacios de la Feria del Libro, junto a la escritora colombiana Patricia Lara, en un conversatorio sobre ‘La importancia de la literatura como vehículo de identidad nacional’. 

El otro invitado especial por el FCE es Carlos Pellicer López, autor e ilustrador mexicano que lanzará en Bogotá su libro ‘Este verde poema’, inspirado en una selección de versos del poeta colombiano Aurelio Arturo (1906–1974). 

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, una de las más importantes muestras literarias de América Latina, será inaugurada esta noche por el presidente colombiano Juan Manuel Santos y permanecerá abierta al público hasta el 23 de agosto próximo.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply