“Cíclope”, cortometraje futurista del mexicano Carlos Morett causa tumultos

preestreno en México.  

El relato de 11 minutos de duración, basado en un guión escrito también por Morett, debió ser proyectado en tres ocasiones ayer en un complejo fílmico de Paseo de la Reforma.  

La convocatoria lanzada mediante las diversas redes sociales surtió efecto y provocó una aglomeración que llevó a la cadena exhibidora a reprogramar la función para poder complacer a los asistentes.  

“Cíclope” se desarrolla en el futuro de un nuevo Madrid, donde tiene lugar la historia en la que “Erick” y “Miquel”, dos hermanos policías, se encuentran en el conflicto que empieza a replantear su continuidad en el cuerpo al que sirven.  

Uno de ellos vive inmerso en un mundo de pesadillas, por un error que lo perturbará el resto de sus días y que lo obliga a no poder conciliar el sueño.  

Previo a las exhibiciones, la crítica cinematográfica Lucero Solórzano tuvo a su cargo la presentación de Morett y comentó la odisea del cineasta mexicano para llevar a la pantalla este cortometraje.  

“En septiembre del año pasado, durante la exhibición de `Los indestructibles´, con Sylvester Stallone y Bruce Willis a la cabeza del reparto, Disney España tuvo conocimiento de “Cíclope”, de Carlos Morett, por lo que lo invitó a que se proyectara su filme a la par de este largometraje.  

Por su parte, Morett, sumamente emocionado, charló brevemente con el público y agradeció de antemano el apoyo de Lucero Solórzano, quien dijo, ha sido un pilar para lograr sus sueños desde los inicios de la producción de su cortometraje.  

Añadió que le emociona el hecho de que su filme sea reestrenado en su país con llenos en tres funciones.  

Carlos Morett comentó que el corto, aunque no lo aparente, tuvo un presupuesto de unos cuatro mil euros, y que filmó gracias al apoyo de sus amigos Iván Sánchez, Roberto Hoyas y Laura Sánchez, en los personajes centrales de la historia.  

Subrayó que lo bonito de hacer un trabajo artesanal es que haya trascendido y saltado a la historia del cine español, en donde jamás se habían logrado 92 copias para un corto que también ha recorrido numerosos festivales.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply