Festejan seis mil 200 representaciones de “Los monólogos de la vagina”

Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Después de que Tere Bermea, Lilia Aragón y Yolanda Ventura ofrecieran su actuación, inició el festejo que sorprendió al público, pues no se lo esperaba.

Al respecto, el productor Morris Gilbert explicó: “No sé si lo saben, pero queremos compartir con ustedes un anuncio de gran felicidad, ya que esta noche estamos cumpliendo seis mil 200 representaciones”.

Estas palabras fueron muy aplaudidas por los presentes, a quienes Gilbert les pidió una ovación más para la actriz Lilia Aragón, quien ha estado desde el principio del montaje, por su constante apoyo a los monólogos.

Posteriormente pidió que subiera al escenario la también empresaria Xóchitl Gálvez, para develar la placa conmemorativa y anunció que la política mexicana participará en breve en la obra.

“Muchísimas gracias, felicidades a todas las mujeres que aman su cuerpo y no tienen miedo de llamar a las cosas por su nombre, es un gran honor para mí celebrar estas seis mil 200 representaciones de ‘Los monólogos de la vagina’.

“Lo único que quiero es invitar al público a que venga a celebrar a estas grandes mujeres que son grandes estrellas de la actuación”, afirmó Gálvez.

En esta ocasión, la placa fue dedicada a la sexóloga Anabel Ochoa, quien falleció en 2008.

Al concluir la celebración y ya más relajada, Xóchitl Gálvez habló del paso que dará de la política al mundo de la actuación.

“Estoy muy excitada y contenta de esta participación, porque marcará el festejo por los 10 años ininterrumpidos de este montaje, además de que será una manera de continuar con mi labor política en favor de las mujeres.

“Sin ser actriz voy a atreverme a hacer esta participación, pero como mujer me ayudará a liberar mis propios atavismos”, expresó.

Detalló que ya se prepara para esta nueva tarea, que formará parte de los festejos por el Día de la no Violencia contra la Mujer.

“Ya estoy trabajando con el director y ya estoy perfeccionando el arte de hablar sin interlocutores. En mi debut la función será dedicada a la mujeres que luchan por un trato digno y equitativo”, añadió.

Gálvez mencionó que su intervención será por 10 funciones, que tendrán un toque de protesta, enfocado a que las mujeres expresen con libertad sus ideas.

También se dio a conocer que Sherlin y Gloria Aura se unirán en breve a la larga lista de mujeres que han intervenido en la obra.

“Los monólogos de la vagina” continúa con su temporada en el teatro del hotel NH, con funciones de jueves a domingo.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply