Inauguran el Pabellón Nacional Artesanal en Zacatecas

Artesanal del Estado de Zacatecas (IDEAZ), el Pabellón Nacional Artesanal, el cual está instalado en la Casa Municipal de la Cultura de ese estado, reúne a 120 artesanos procedentes de 20 estados del país y estará instalado hasta el próximo domingo 8.

De acuerdo con un comunicado de prensa del IDEAZ, Luft Dávalos agradeció al Gobierno del Estado, a través del instituto dirigido por Díaz Contreras, por la cooperación ofrecida para la realización de tan significativo evento, cuya primera edición se realizó en Oaxaca, y en el que los artesanos tienen la oportunidad de intercambiar experiencias, así como vender mejor sus productos al no contar con intermediarios.

También se dio la bienvenida a todos los artesanos participantes, quienes presentan en la muestra lo mejor de las piezas que elaboran y vienen de estados de gran tradición en el arte popular, tales como Michoacán y Oaxaca, o de otros menos conocidos en este rubro, como es el caso de Chihuahua y Nuevo León.

Los participantes expresaron su agradecimiento al IDEAZ por la hospitalidad que les ha brindado durante su estancia en Zacatecas, así como al FONART por abrir estos foros en los que tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo y, a su vez, conocer nuevas formas de creación y expresar sus inquietudes para buscar alternativas a los retos comunes que enfrentan.

Luego del corte del listón inaugural, amenizó la velada el grupo Los Auténticos del Norte, originarios de la capital zacatecana, quienes interpretaron polcas y otros ritmos norteños.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Las funcionarias al momento de inaugurar el Pabellón Nacional Artesanal en Zacatecas.
Cortesía: IDEAZ.

Leave a Reply