Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández, celebra 50 años de existencia

ese sitio presentando un espléndido programa especial, con el fin de brindar diversas manifestaciones artísticas y culturales. 

Amalia Hernández (1917-2000) fundó el Ballet Folklórico de México en 1952. Bailarina y coreógrafa, Hernández comenzó desde muy joven una búsqueda permanente por rescatar las tradiciones dancísticas de este país. 

Esta búsqueda se convirtió en una necesidad vital por proyectar a México y a todo el mundo, la belleza del universo en movimiento desde las culturas pre-colombinas, las influencias españolas en la época del Virreinato hasta la fuerza popular de los tiempos revolucionarios. 

Amalia inició en 1952 sus primeras presentaciones que le valieron el reconocimiento del público como representante cultural de México. 

El éxito internacional obtenido en las primeras giras y que se han repetido a lo largo de los 50 años de incansable labor artística, se mantiene vigente, dejando en cada ciudad del mundo lo que México es a través de su folkclore. 

El Ballet Folklórico de México ha provocado el interés por las expresiones de la tradición y cultura mexicana, cautivando a los más exigentes públicos. 

Los principales teatros del mundo han sido testimonio del gran éxito de la compañía, grandes artistas han contribuido con más de 200 telones y miles de piezas de vestuario conformando el valioso acervo artístico del ballet. 

Hoy las más de 600 personas que trabajan en la Institución hacen posible que el éxito permanezca y la historia se continúe escribiendo. 

El Ballet ha sido admirado por más de ocho millones de espectadores; en el Palacio de Bellas Artes más de siete mil 500 funciones se han efectuado, ha estado en más de 300 ciudades de 60 países y ofrece unas 250 funciones anuales. 

El 11 de octubre del 2009, el Ballet cumplió 50 años de presentarse en el Palacio de Bellas Artes. 

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply