“Zotoluco”, el mandón entre los matadores; Michelito entre los novilleros y Rodrigo Santos entre los rejoneadores

Rafael Ortega, que ha toreado 26 corridas, en las cuales cortó 41 apéndices, así como seis rabos y ha indultado a un toro.

Israel Téllez ocupa el tercer peldaño del escalafón. El guanajuatense lleva 20 festejos, sumando los contudentes triunfos de 44 orejas y nueve rabos, números realmente impresionantes en una racha muy positiva que he tenido a lo largo del año.

Con 19 corridas, en las que ha cortado 25 “peludas”, así como un par de rabos, el michoacano Fernando Ochoa se encuentra instalado en el cuarto lugar.

En el quinto escalón aparece Ignacio Garibay, con 17 corridas en estos primeros siete meses de 2010. En este número de festejos, ha conseguido el mismo número de apéndices, además de tres rabos y un indulto.

Michelito en la cima

En el rubro de los novilleros, el que más torea en México es Michelito Lagravere, pues lleva 19 festejos menores en lo que va del año, en los que ha podido cortar un total de 24 orejas y, en una ocasión, paseó los máximos trofeos.

El segundo sitio es propiedad del torero moreliano Alejandro Corona, que ha visto actividad durante 16 tardes. Sus números arrojan la suma de siete apéndices y un rabo.

Con 13 novilladas, el tapatío David Vizcaya  se encuentra en el tercer peldaño del escalafón. En cuanto a triunfos, ha paseado 6 orejas.

Gerardo Adame ha realizado el paseíllo en 10 oportunidades, lo que le vale paa ocupar el cuarto lugar. El joven hidrocálido ha sumado 15 orejas y un rabo, números realmente muy positivos.

El español Juan Vicente escala hasta el quinto peldaño, luego de sumar nueve novilladas en lo que va del año en territorio mexicano y haber paseado seis orejas, un rabo y dos indutos.

Fernando Cantú también lleva nueve festejos, pero se encuentra por abajo dado que solamente ha cortado cuatro apéndices. Y pudo haber superado ayer al valenciano, pero no pudo actuar en la novillada de Saltillo por encontarse convaleciente de la conmoción cerebral que sufrió el pasado domingo en el lienzo charro de Jesús María.

Rodrigo Santos arriba en el escalafón

Al terminar el mes de julio, Rodrigo Santos ha igualado a Pablo Hermoso de Mendoza  y ambos comparten la primera posición del escalafón con un total de 28 corridas toreadas en territorio mexicano, y una más incruenta en Las Vegas.

Hermoso cortó 56 orejas y 11 rabos, mientras que Santos ha sumado 38 apéndices y paseado un par de veces los máximos trofeos.

El tercer puesto es para Jorge Hernández Gárate, que ha hecho el paseíllo 13 tardes en lo  va del año. Sus númros nos indican que ha cortado 28 orejas y dos rabos.

Once corridas a toreado Josè Ignacio Corral, con lo que ocupa el cuarto sitio del escalafón. Este joven caballista lleva cortadas siete orejas.

Gastón Santos, que inició tarde su temporada por la fractura sufrida en Zacatecas el año pasado, se ha ido recuperando y, con sus siete corridas y cinco orejas, se encuentra en el quinto peldaño.

Fuente: (mundotoromexico.com)

Leave a Reply