Series de Campeonato LMB: Casi al final Sultanes reacciona y empata la serie con Saltillo; Pericos inicia con victoria ante Guerreros de Oaxaca

juego por equipo.

Chris Roberson se fue de 4-1 con tres carreras producidas para encabezar a la ofensiva regiomontana. Édgar Quintero y Sergio Pérez produjeron una más cada uno para la misma causa.

El pitcher ganador fue el relevista Pablo Menchaca, quien trabajó 1.1 innings en los que tiró sin hit ni carrera y ponchó a dos hombres. Julio Mañón se acreditó su cuarto rescate en la Postemporada, luego de retirar la novena con ‘scon’ de ponchados y una base por bolas otorgada.

Saltillo se fue al frente en la parte alta de la segunda entrada con doble de José Amador que empujó a Jesús Cota. Los coahuilenses agregaron una más con cuadrangular solitario de Jonathan Aceves en la alta de la séptima.

La respuesta de Monterrey fue con cinco anotaciones en la conclusión de la fatídica séptima. Quintero disparó doble con el que timbró Mendy López. Sergio Pérez dio elevado de sacrificio con el que anotó Humberto Cota para empatar a dos el pizarrón.

Los regiomontanos tomaron el comando del juego con doble de Chris Roberson, con el cual se vaciaron las almohadillas cruzaron el pentágono Quintero, Agustín Murillo y Ramón Ríos.

La derrota fue para Thomas Melgarejo, quien aceptó un hit y par de anotaciones, las dos limpias, y dio una base por bolas sin retirar un solo tercio.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

SAL 010 000 100 2 9 0

MTY 000 000 50X 5 5 0

PG: P. Menchaca (1-0)

PD: T. Melgarejo (0-1)

SV: J. Mañón (4)

HR: J. Aceves (2), por Saltillo

Pericos pega primero y derrota a Oaxaca

Del brazo de Lorenzo Barceló y el bat de César Tapia, los Pericos de Puebla derrotaron 6-2 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Miguel Hidalgo, en el parque Hermanos Serdán.

Barceló transitó por espacio de 7.1 innings en los que permitió dos carreras, una limpia, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos. Estacionó su efectividad en 1.17.

A la ofensiva, destacó el madero de Tapia, quien se fue de 3-1 con tres producidas, gracias a un cuadrangular que sacudió la cresta de la barda del callejón central-izquierdo y con el cual coronó un rally de cuatro anotaciones en la parte baja de la sexta entrada.

Otros que produjeron carreras fueron Omar de la Torre, que cerró la jornada de 4-3 con una remolcada, René Reyes, quien se fue de 3-3 con una empujada y otra timbrada y Miguel Torrero, que se apuntó una producida más.

El derrotado fue Sergio Valenzuela, quien luego de mantener el duelo de pitcheo con Barceló en los primeros cinco episodios, terminó con una labor de 5.1 innings en los que espació siete hits, uno cuadrangular, cinco carreras, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a cuatro hombres.

Para el duelo de este lunes, a las 19:00 horas, los anunciados son: Rudy González, por los Guerreros de Oaxaca, en tanto, Andrés Meza, por los Pericos de Puebla.

“Cuando se gana el primer juego de los Playoffs, ya uno viene más confiado para el segundo, ayuda mucho al equipo y al manger para tomar las decisiones”, comentó Barceló.

“A partir de ahora necesitamos ganar siete juegos para ser Campeones de la Liga Mexicana. La verdad que estoy muy contento porque ellos siempre me han bateado, pero hice ajustes, usé todos mis pitcheos y tuve el respaldo ofensivo”, siguió el lanzador dominicano.

“El público me apoya, cuando me va bien me felicita, cuando no, me cuestiona: ‘¿qué pasó Barceló?'”, concluyó el serpentinero diestro tras su victoria frente a los bélicos.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 000 002 000 2 7 0

PUE 010 004 10X 6 11 1

PG: L. Barceló (2-0)

PD: S. Valenzuela (1-2)

SV: No hubo

HR: C. Tapia (1)

Fuente: (lmb.com.mx)

 

Leave a Reply