CONACULTA y el “British Council” lanzan nueva etapa del premio International “Young Creative Entrepreneur”

trabajan en las áreas de Medios Interactivos, por un lado, y el Cine y la Televisión por el otro, y lanzan la convocatoria de la nueva edición del premio International Young Creative Entrepreneur 2010 (Joven Emprendedor Creativo Internacional) en las categorías de Medios Interactivos y Cine y Televisión.

La convocatoria estará abierta del 1 al 30 de agosto del 2010.  Con esta nueva edición de premio International Young Creative Entrepreneur, el British Council ratifica su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores en México. Nuestro país participa en el premio desde 2006 y en dos oportunidades jóvenes mexicanos fueron ganadores del premio internacional.

“Reconocemos la importancia de la economía creativa en el PIB nacional y el papel central de los jóvenes emprendedores en el desarrollo de éstas, es por ello que buscamos reconocer el trabajo exitoso, y fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre jóvenes alrededor del mundo”, comentó Chris Rawlings, director del British Council en México.

La convocatoria está abierta para jóvenes de entre 25 y 35 años, con experiencia mínima de dos años en las categorías de Medios Interactivos y Cine y Televisión. Los participantes tendrán que demostrar ser emprendedores y contar con gran capacidad en la promoción del sector en México, ya sea en un contexto comercial o público o en ambos.

Los ganadores de cada categoría viajarán a la ciudad de Londres con todos los gastos pagados donde, además de tener la oportunidad de conocer lo mejor de la industria de cada sector, competirán por el título internacional con jóvenes emprendedores de otros países.

Al propio tiempo pasarán a formar parte de la red mundial de emprendedores del British Council. Esta red está constituida por los jóvenes emprendedores que han participado en los premios International y del Reino Unido Young Creative Entrepreneur, y tiene como objetivo construir relaciones multilaterales entre estos jóvenes que trabajan en sectores creativos, a la vez que fortalecer la economía creativa de países como México.

El premio International Young Creative Entrepreneur forma parte de un programa que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la nueva generación de líderes del sector creativo. Gracias a esta iniciativa, 250 finalistas de 52 países alrededor del mundo se han conectado con el Reino Unido a través de un nexo de intercambio cultural y comercial y para la creación de redes internacionales.

Para participar podrán consultarse las bases en: www.britishcouncil.org.mx

Acerca del British Council

El British Council es la organización internacional de relaciones culturales y educativas del Reino Unido. Somos una organización no gubernamental con 75 años de historia y presencia en más de 100 países.

El British Council trabaja en proyectos de arte, educación, ciencia y tecnología, deporte y cambio climático, construyendo vínculos sólidos y duraderos de beneficio mutuo entre personas del Reino Unido y otros países.

Sobre el Programa Young Creative Entrepreneur Award (YCE)

El programa YCE se centra en las economías emergentes y ahora cuenta con nueve premios a través de las industrias creativas en las disciplinas de Diseño, Editorial, Música, Cine & Televisión, Moda, Artes.

Escénicas, Artes Visuales, Medios Interactivos y Comunicación. Hasta el momento 250 finalistas de 52 países han establecido contacto con el Reino Unido como un nexo para desarrollar actividades culturales y creativas y fomentar el intercambio comercial y dinámico de redes internacionales.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply