Púgil Oscar Valdez obtiene oro para México en la división de -57 kilogramos

Coliseo Rafael Mangual del Recinto Universitario de Mayagüez.

De esta forma, el sonorense le da a México la última presea dorada de la justa regional, para cerrar la cosecha en 133 metales áureos y 384 en la sumatoria, para consolidar la presente como la máxima ganancia de medallas totales por parte de una delegación nacional en las 21 ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Es un triunfo muy importante para mí, ya que es la primera medalla en competencias del ciclo, así que debemos trabajar más fuerte para continuar con estos resultados”, aseguró Valdez, quien fue el portador del Lábaro Patrio para México durante la justa centroamericana. “Llegué con un gran compromiso a Puerto Rico al ser el abanderado, en algún momento del torneo me sentí un poco nervioso, pero me supe controlar”, agregó el medallista de bronce en el Campeonato Mundial Milán 2009.

Desde el primer episodio, el becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA), marcó el rumbo de la pelea, con una ventaja de 5-0 antes de que sonara la campana. Para el segundo asalto, Reyes logró adjudicarse los primeros puntos del combate; sin embargo, el mexicano amplió la diferencia para sentenciar el pleito.

Así, el boxeo mexicano terminó su participación con un oro, una plata y tres bronces, para colocarse en el tercer sitio del medallero en la disciplina.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply