Logra Juan Luis Barrios oro y récord de 5,000m en Mayagüez 2010; Juan Carlos Romero, la plata

Mayagüez, Puerto Rico(30 de julio).-El finalista olímpico mexicano Juan Luis Barrios corrió sin compañía desde la cuarta vuelta a la pista para ganar con una nueva plusmarca los 5.000 metros del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Barrios detuvo el cronómetro en 13:44.41 minutos para mejorar por más de cuatro segundos el récord establecido en 1990 por su compatriota Arturo Barrios, mientras Juan Carlos Romero conquistó medalla de plata con 13:56.17.

Los mexicanos, que comparten habitación en la villa de los atletas, se habían puesto de acuerdo intercambiarse el primer lugar en el arranque de la prueba, pero a partir de la cuarta Barrios se escapó y ya no tuvo oposición.

A falta de una vuelta, necesitaba bajar de 67 segundos para implantar marca, sin saberlo aumentó la velocidad y cumplió los 400 metros en 62 segundos para entrar a la meta solo.

“Había que marcar diferencia desde el principio porque hay rivales peligrosos”, dijo el fondista poco después de llegar a la meta en el resultado de mejor calidad en la última jornada del atletismo.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply