Home Toros y Deportes Sentí miedo al pensar que pasaría la noche en el mar: Demita Vega, ganadora de oro en la prueba de tabla vela en los JCC
Toros y Deportes - July 30, 2010

Sentí miedo al pensar que pasaría la noche en el mar: Demita Vega, ganadora de oro en la prueba de tabla vela en los JCC

mexicana Demita Vega quien hoy consiguió su primer título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

“Conseguí mi primera medalla de oro en mi debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, no fue fácil porque el nivel competitivo ha ido en aumento”, dijo la nueva campeona regional en la modalidad de tabla vela del torneo de la especialidad que concluyó hoy en Boquerón.

La deportista mexicana comentó que ha sido una experiencia muy agradable, sobre todo porque “he cumplido mis expectativas. En los pasados juegos no participé debido a que fue cancelado el torneo de vela. Pero afortunadamente tuve una buena preparación y hoy me siento muy contenta por esta primera medalla de oro en los centroamericanos”, dijo la mexicana al terminar el recorrido en la Playa Combate donde fue instalada la cancha donde se registraron los diferentes recorridos.

La velerista recordó que hoy tuvo su mejor momento al saberse ganadora de la medalla dorada, pero también vino a su mente el momento que pasaron muchos veleristas que el pasado sábado entrenaban en la playa Combate, cuando fueron sorprendidos por fuertes vientos con lluvia y que alejó las embarcaciones cercanas a la playa, para empujarlos mar adentro.

“Sí me asusté mucho, pensé que iba a pasar la noche en el mar a la deriva, habíamos dos mexicanas en esas circunstancias. El viento no me dejaba levantar la vela y al contrario, el fuerte oleaje me alejaba más de la playa. Pensaba que no me iban a poder ver por las condiciones climatológicas”, agregó.

Sin embargo, dijo que las embarcaciones de rescate fueron en auxilio de los deportistas que habían sido arrastrados por el fuerte oleaje. “Pensé muchas cosas en esos momentos, pero poco a poco pude controlarme, trataba de no perder la calma, quería levantar la vela para que alguien me pudiera distinguir por los colores en el mar. Mi vela es roja”.

Destacó que esta experiencia la ha fortalecido. “Pero todo quedó en un susto. Sí sentí miedo porque pensé que pasaría la noche en el mar. Afortunadamente las patrullas nos rescataron a tiempo y mira, hoy tengo mi medalla de oro. Es algo que me motiva y que también me impulsa a cumplir mis expectativas en el deporte”.

Demita Vega consideró que este deporte le ha permitido desarrollarse “y tener experiencias muy agradables. Respeto mucho el mar, sin duda alguna, pero también tengo el privilegio de vivir otras experiencias como ver a los peces, a los tiburones… Hoy vi a varios delfines en el recorrido.

“En algún entrenamiento en Quintana Roo, un delfín se puso debajo de mi embarcación y me veía! Se volteó de tal forma que su aleta daba hacia el fondo del mar y con sus ojos me veía. Fue algo muy bonito”, finalizó.

Demita Vega, Tania Elías y David Mier y Terán se coronaron en diferentes pruebas

Los veleristas mexicanos Demita Vega, Tania Elías y David Mier y Terán lograron las medallas de oro en las pruebas de tabla vela femenil, laser radial y tabla varonil, respectivamente, en el cierre de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.

En las finales que se disputaron este día en la cancha de la playa de Combates, en el Balneario de Boquerón, los mexicanos tuvieron una destacada actuación para cerrar el torneo de vela que se disputó a lo largo de cinco días.

La mexicana Demita Vega se coronó en la final de la tabla vela femenil, para dejar el segundo sitio a su coequipera María Campos, mientras que Beverly Gómez, de Jamaica, se ubicó en la tercera plaza para quedarse con la presea de bronce.

Mientras que en la final láser radial femenil, se coronó la mexicana Tania Elías Calles, para dejar en la segunda posición a Daniel Rivera, de Venezuela y la de bronce fue para la guatemalteca Andrea Aldana.

Asimismo, el tercer metal dorado para México fue obtenido por David Mier y Terán, quien se impuso en la tabla vela varonil, seguido por el venezolano Daniel Flores y el mexicano Alberto Campos se quedó con el bronce.

Por su parte, los hermanos Alejandro y Jorge Murrieta obtuvieron la medalla de plata para nuestro país en la clase Snipe, superados por los boricuas Gabriel Ramos y Raúl Ríos; el bronce fue para Ricardo Latimer y Marcos Teixidor, también de Puerto Rico.

Los bronces para México fueron conseguidos por Yon Belausteguigoitia, Elías Flores y Jerónimo Mariscal en la clase J-24 y en la Hobie Cat 16, Víctor Aponte se quedó en el tercer sitio; Javier Cabildo y Katya Real se quedaron con el metal de tercer sitio en esta prueba.

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *