Home Toros y Deportes Rosario Espinoza, obtiene oro en la división menos de 73 kilogramos de Tae Kwon Do
Toros y Deportes - July 30, 2010

Rosario Espinoza, obtiene oro en la división menos de 73 kilogramos de Tae Kwon Do

73 kilogramos.

En el coliseo Buga Abreu, del municipio de Isabel, la mundialista no tuvo problemas para agenciarse la medalla dorada de la competencia y completar así la cuarta presea para la delegación de tae kwon do, que sirvió para que México alcanzara a República Dominicana y por diferencia de metales plateados se llevara el primer sitio de esta competencia regional.

“Muy contenta, sobre todo porque logré lo que yo quería, conseguir mi medalla de oro centroamericana y mejorar el bronce que tuve en Colombia, creo que me saqué la espina que traía de hace cuatro años”, señaló la sinaloense.

La mexicana se presentó en el tatami para vencer primero por 9-0 a Candy Lorenzo de República Dominicana y en la final superó por 4-0 a la colombiana Sandra Venegas.

“Solamente hice dos combates y estaba directamente a semifinal, casi no había chicas, pero independientemente de las que había tenia que dar todo.

“Fue un combate donde ya no anotaba ningún punto hasta lo que es el tercer round, hice lo que yo quise, sin duda manejé siempre el combate, me sentía tranquila, sabía que podía conseguir lo que yo quería”, explicó.

La segunda medalla de oro de la jornada para México fue por conducto de Salvador Pérez, que venció al olímpico Kristopher Moitland, por marcador de 3-0 luego de que el costarricense lo empatara en tiempo regular.

La mexicana Guadalupe Ruiz se quedó con la plata, al caer 9-7 ante la dominicana Deysy Montes de Oca en más de 73 kilos. La final para la mexicana no fue sencillo, pero peleó hasta el final.

MEDALLAS MARIA DEL ROSARIO ESPINOZA

-Campeonato Panamericano de la Juventud
-Campeonato Mundial 2007 gana a Lee In-Jong de Corea
-Juegos Panamericanos 2007 venció en la final a Natalia Falavigna de Brasil.
-Juegos Olímpicos Beijing 2008 superó a Nina Solheim de Noruega

Fuente: (laaficion.com y CONADE)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *