Home Toros y Deportes Comandados por el multicampeón centroamericano Juan René Serrano, el tiro con arco mexicano logra 18 oros en Mayagüez 2010
Toros y Deportes - July 30, 2010

Comandados por el multicampeón centroamericano Juan René Serrano, el tiro con arco mexicano logra 18 oros en Mayagüez 2010

Juan René Serrano, el equipo mexicano varonil de arco recurvo, conformado además por Eduardo Velez y Pedro Vivas, superaron en la final a El Salvador por 2-0, para llevarse el primer sitio de esta disciplina.

Gracias a sus destacados resultados en las rondas individuales, los mexicanos se ubicaron en el primer lugar de la clasificatoria y fueron sembrados en la llave en que pasaron bye las primeras dos rondas y en la tercera superaron a los venezolanos Leandro Leoni, Elías Malave y David Vilchez por 2-0, con puntuaciones de 221 por 206 de los venezolanos y en la final le ganaron a los salvadoreños Óscar Guillen, Cristóbal Merlog y Miguel Veliz por 2-0, con parciales de 224 por 212. El bronce fue para los colombianos Daniel Pacheco, Daniel Pinea y Diego Torres.

“Ya concluimos la prueba por equipos que fue la última competencia para nosotros en Mayagüez, logramos mantener el nivel y fue la octava medalla para mí, la primera para qeuipo y también conrécord centroamericano”, dijo Serrano, al culminar su participación en JCC, acumular ocho preseas de oro y convertirse así en el máximo medallista mexicano.

En tanto, en el equipo femenil de recurvo y dirigidas por la capitalina Aída Román, nuestras representantes sucumbieron por 0-2 ante el conjunto de Colombia, en la final de la disciplina, para agenciarse la plata.

México también pasó bye sus dos primeras rondas y en la tercera se enfrentó a las venezolanas Leidys Brito, Mariangel Colmenarez y Lisbeth León, a quienes superaron 2-0 (206-204), y en el duelo por el oro, las tricolores sucumbieron ante las colombianas Ana Rendón, Sigrid Romero y Natalia Sánchez, por 0-2 (206-210). El bronce fue para las venezolanas, que superaron a las locales en la pelea por el tercer sitio, por 2-0.

En el equipo femenil de compuesto también se logró otra plata al caer en la final ante Venezuela por 0-2. Las nacionales Ana Crisanto, Felissa de la Concha y Linda Ochoa pasaron bye las dos primeras fases y en las semifinales se midieron ante las boricuas Ana Barreras, Brenda Bruno y Jennifer Veloz por 2-0, pero cayeron en la final ante Venezuela, integrada por Olga Bosch, Betty Flores y Luzmary Guedez.

Al cierre de las competencias de tiro con arco de Mayagüez 2010, México se levantó con el título del medallero, al lograr 18 preseas de oro, 14 de plata y 11 de bronce, para un acumulado de 43 metales. Venezuela se ubicó en segundo lugar (6, 3, 6) y El Salvador en tercer sitio (4, 8, 4).

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *