Gimnasta mexicana Elsa García demuestra caracter y enjundia para llevarse la plata

En el pabellón de Gimnasias, en el municipio de Hormigueros, la mexicana se portó como las grandes y sacó la casta tras cometer un error en la viga de equilibrio que le costó el metal dorado y tricampeonato.

“Fue una competencia de mucho nivel, siempre se estuvieron peleando los primeros tres lugares, ayer o iba primero, luego Jéssica, es un juego al azahar”, señaló la gimnasta.

García tuvo las mejores calificaciones en piso con 14.300 y salto con 14.450 y la segunda en barras asimétricas con 13.600, pero fue la viga de equilibrio, su tercer aparato en la rotación, la que le costó.

De hecho la gimnasta mexicana sacó la casta en su último aparato, el piso, para ejecutar con maestría su rutina, demostrando porqué fue nombrada la gimnasta Más Elegante en Europa recientemente.

La calificación le dio para ascender del cuarto al segundo sitio general, pero cediéndole el oro a la venezolana Jéssica López con calificación de 56.550. García se fue con puntuación general de 55.950 unidades, muy por encima de la colombiana Nathalia Sánchez (55.100), que también presionaba en la puntuación y dentro del grupo líder, donde también iba la mexicana Ana Lago.

La cuarta posición fue para la guatemalteca Monica Yool con 53.400 y el quinto para la mexicana Lago con 51.850 unidades.

Tanto López como Sánchez entrenan en Estados Unidos y son las rivales más competitivas para García, quien hoy saldrá en las finales salto y barras asimétricas junto con Alexa Moreno y Marisela Cantú, respectivamente.

Los que buscarán las medallas en la artística varonil son los bajacalifornianos Daniel Corral, Santiago López y Aldo Torres y el regiomontano Miguel Monreal.

Fuente: (La Afición)

Leave a Reply