Home Toros y Deportes El “Tri” mexicano de beisbol consigue la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Toros y Deportes - July 29, 2010

El “Tri” mexicano de beisbol consigue la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

dos anotaciones en la parte alta de la segunda entrada ante los envío del abridor y derrotado mexicano Francisco Campos y agregaron una anotación más, a la postre la de la diferencia, en la parte alta del segundo episodio.

México intentó remontar sin ser suficiente con una anotación en la sexta entrada y una más en la conclusión del octavo rollo. Así terminó la participación del equipo dirigido por Enrique ‘Che’ Reyes.

Los dominicanos se fueron desde temprano al frente en el pizarrón con imparables productor de Bernabé Castro ante los envíos de Campos, se robó la segunda base y llegó a tercera con hit de Alexis Gómez.

A continuación Ricardo Nanita ligó un sencillo impulsor, se robó la segunda, avanzó a tercera por error del receptor y anotó con hit de Víctor Méndez para el 2-0 en la apertura del primer rollo.

Napoleón Calzado abrió el segundo acto con indiscutible y llegó a tercera base en error del lanzador, quien lanzó mal cuando el corredor quiso robar la base. Un elevado de sacrificio de Habelito Hernández colocó el 3-0.

México anotó en el sexto episodio con doble productor de Emanuel Valdés y en el octavo rollo con hit de Sergio Omar Gastélum, quien se estafó la segunda colchoneta, avanzó a tercera por un wild pitch del lanzador y anotó con sencillo de Jorge Guzmán.

El pitcher ganador fue Juan Peña, con cuatro hits y una carrera permitidos en seis innnigs y un tercio en las que ponchó a cuatro. El derrotado fue Campos y el salvamento para Darío Veras, quien, al igual que Nanita y Gómez, son parte de los peloteros del equipo dominicano que participaron esta campaña en la Liga Mexicana de Béisbol.

TIRILLA

EQUIPO 123 456 789 C H E

DOM 210 000 000 3 10 1

MEX 000 001 010 2 7 2

PG: Juan Peña (1-0)

PD: Francisco Campos (1-1)

SV: Darío Veras (1)

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply