Playoffs LMB: Tigres toma ventaja sobre Oaxaca; Saltillo derrota a los Diablos en emocionante partido

Beto Ávila, y tomar ventaja de 3-2 en la serie.

Guerreros venía de igualar el score en la alta del quinto rollo pero, al cierre, los bengalíes llenaron las bases con sencillo de Carlos Gastélum, base intencional a Iker Franco luego del toque sacrificio de Alí Solís, y pelotazo a Albino Contreras. Entonces, con dos outs, Martínez respondió con sencillo al izquierdo que devolvió la delantera a Tigres y mandó a las duchas al abridor Sergio Valenzuela. Martín Sotelo trepó a la loma y, con cuenta de uno y dos, Flores le reventó la esférica por todo jardín izquierdo -enorme cuadrangular con casa llena que abrió la brecha.

Flores suplió a Flavio Romero -expulsado junto a Sergio Contreras, Jolbert Cabrera y Juan Carlos Canizales en la apertura del primer inning- y cerró la jornada con cinco empujadas pues, en la séptima baja, remolcó con sencillo a Carlos Sievers.

Como en toda la serie, Tigres abrió la cuenta. En la parte baja de la tercera entrada, Jaime Trejo inició con sencillo, Alex Sánchez se sacrificó para llevarlo a segunda y, con dos outs y tras boleto para Alí Solís, Iker Franco elevó a lo corto del derecho donde Jaime Brena llegó apuradamente pero la esférica le rebotó en el guante -oficialmente sencillo impulsor de la carrera de la quiniela.

El abridor felino Francisco Córdoba había eludido anotaciones apretando las tuercas a la hora cero. Pero en la quinta alta, Alejandro González le conectó sencillo, avanzó a segunda en sacrificio de Eloy Gutiérrez y registró el empate cuando José Francisco Córdova -ex Tigre-sacudió sencillo productor al izquierdo.

Ganó Sandy Nin con relevazo de 3.2 innings en un hit y tres chocolates; perdió Sergio Valenzuela tras admitir cuatro imparables y cinco anotaciones con cuatro bases y un ponche sobre 4.2 asaltos. El jueves a las 19 horas, Pablo Ortega (1-0, 5.40) intentará amarrar serie ante Rudy González (0-1, 9.00).

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 000 010 000 1 8 1

TIG 001 050 10x 7 7 1

PG: Sandy Nin (1-1)

PP: Sergio Valenzuela (1-1)

SV: No hubo

HR: Tigres: Kevin Flores (1)

Novena entrada no apta para cardiácos

Todo se definira en un séptimo juego, después de que los Saraperos de Saltillo, empataran la serie de playoff al vencer a los Diablos Rojos por pizarra de 14 carreras a 13 en el Infierno Solar; con triunfo para Cecilio Garibaldi (1-0) y la derrota se la llevó Esteban Yan (1-1).

Saltillo llegó a tener ventaja de ocho carreras al llegar a la parte baja de la octava entrada, cuando vencían al México 13 carreras por 5, pero la Pandilla Roja reacciono con un rally de cinco anotaciones para acercarse y poner el score 13 por 10, pero en la novena alta el equipo del Sarape anotó una más que a la postre fue la del gane ya que los escarlatas anotaron tres mas en el cierre de la novena, dejando la del empate en la tercera base y la pizarra final fue con un espectacular 14 por 13.

Saltillo armó un rally de seis anotaciones en la apertura del quinto rollo ante los envíos del abridor Esteban Yan, el cual les dio el oxígeno necesario para navegar hacia el triunfo,

En el quinto rollo, Willie Romero mandó a home la del empate a una con sencillo, le siguió Gabriel Martínez con hit productor de dos, con el que anotaron Jonathan Aceves y el propio Romero.

La cuarta anotación entró en los spikes de José Rodríguez, luego de que Yan cometió balk. Jesús Cota dio sencillo para que Martínez anotara y a continuación Cristhian Presichi respondió con otro hit para mandar a Refugio Cervantes al plato.

Por los Diablos Rojos, sobresalio a la ofensiva el bat de Geronimo Gil que se fue de 6-3, con 5 carreras producidas y 2 anotadas, así como Eduardo Arredondo que remolcó 4 carreras y se fue de 6-2, por otra parte José Luis Sandoval se fue de 4-4 con una impulsada.

El pitcher ganador fue el relevista Cecilio Garibaldi, luego de trabajar una entrada completa en la que permitió un hit, una carrera, la cual fue limpia.El derrotado fue Esteban Yan, quien laboró 4.2 innings en los que toleró seis anotaciones, tres limpias, concedió tres bases por bolas y ponchó a siete hombres.

Los pitchers anunciados para el séptimo juego son José Mercedes (0-0, 0.00) por los Saraperos y Francisley Bueno (0-0, 3.18) por los escarlata.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
SAL 000 062 231 14 18 2
MEX 010 021 153 13 18 2

PG: C. Garibaldi (1-0)
PD: E. Yan (1-1)
SV: No hubo
HR: J. Aceves (1), H. Arredondo (2) y J. Rodríguez (2), por Saltillo; G. Gil (1), por Diablos Rojos.

Fuente: (lmb.com.mx y diablos.com.mx)

 

Leave a Reply