Home Toros y Deportes Encabezadas por la mundialista Elsa García, las gimnastas mexicanas son bicampeonas de los JCC
Toros y Deportes - July 27, 2010

Encabezadas por la mundialista Elsa García, las gimnastas mexicanas son bicampeonas de los JCC

En el pabellón de Gimnasias, bajo un clima húmedo y complicado, las gimnastas impusieron su calidad y reafirmaron su título centroamericano de Cartagena 2006.

El equipo estuvo integrado por las nuevoleonesas García, la olímpica Marisela Cantú, Ana Lago, Daniela de León, la bajacaliforniana Alexa Moreno y la sonorense Yessenia Estrada; juntas trabajaron para una calificación final de 210.350 puntos.

La segunda posición fue para Venezuela con 206.800 tantos y en tercero Puerto Rico con 197.250 unidades.

“La verdad México empezó bien y terminó bien, tuvimos grandes presentaciones de parte de nosotras y los demás países, pero al final nosotras sacamos el primero”, dijo sonriente la bicampeona centroamericana.

En la clasificación individual, García se colocó al frente con 55.200 puntos, de 29 competidoras. En segundo lugar está la venezolana Jessica López (55.150) y en tercero la colombiana Nathalia Sánchez(52.550), ambas con residencia en Estados Unidos donde entrenan sus rutinas.

“No me siento segura pero sí estoy tranquila con mis rutinas. Me gustó barras asiméticas y aunque tuve unos problemillas en piso como que me gusta ese aparato”, indicó la regiomontana.

México salió enfundado en leotardo blanco y vivos verdes y rojos, haciendo elegante su presentación. Como era de esperarse, el público apoyó incondicionalmente a su selección, que subió al podio de premiación en tercer sitio.

A pesar de la algarabía en el gimnasio, las mexicanas no se amedrentaron y realizaron sus rutinas, la que más sufrió para acomodarse en sus ejecuciones fue Yessenia Estrada.

Para hoy saldrán los varones en la ronda individual. Los clasificados son: los bajacalifornianos Daniel Corral y Santiago López.

Fuente: (laaficion.com)

 

Leave a Reply