Home Toros y Deportes Reportes médicos sobre la salud del matador Arturo Macías: ¿me dieron la oreja?, pregunta
Toros y Deportes - July 26, 2010

Reportes médicos sobre la salud del matador Arturo Macías: ¿me dieron la oreja?, pregunta

han confirmado a este medio fuentes cercanas al diestro.

Lo primero que ha preguntado es cuándo se podía preguntar, se le dieron la oreja y no recuerda nada del percance, tan sólo la oreja. Ahora, el torero mexicano deberá permanecer en la UCI entre 8 y 10 días.
El diestro sigue estable en la UCI (11:00)

Macías sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Jerez de la Frontera, donde los médicos siguen realizando pruebas al torero para descartar daños. “Quieren estar seguros al 100% de que los pulmones están bien, es lo que más preocupaba”, declara Antonio Corbacho, el apoderado del mexicano.

“De momento estamos esperando a que los doctores salgan y expliquen todos los pormenores”, comenta el mento de Arturo Macías.
Descartan lesiones cerebrales, pulmonares y costillares (2:43)

El diestro mexicano Arturo Macías permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Jerez de la Frontera, donde los doctores que lo atienden y siguen su evolución están satisfechos, por el momento, con el resultado de las pruebas que están realizando.

Según ha podido conocer Burladero.com, al torero mexicano le han realizado un TAC que descarta lesiones cerebrales, pulmonares y rotura de costillas. Además, dada la zona de la cornada, ha sido sometido a varias pruebas hepáticas, que también descartan lesiones en el hígado.

Junto a ello, los doctores han realizado varias analíticas al torero, que han dado resultado positivoy descartan, por el momento, graves infecciones. Además, la presión arterial, que le toman de forma constante, también está estable y con valores normales.

Durante las próximas horas, según han confirmado a este medio fuentes próximas al diestro azteca, Macías será intervenido. Sin embargo, antes de ello, los doctores van a seguir realizando pruebas para conocer el alcance total de la lesión antes de entrar a quirófano.
Descartan lesiones graves a Macías (actualizado a las 01:20)

El mexicano Arturo Macías ha protagonizado una espeluznante y dramática cogida en El Puerto de Santa María, sufriendo una doble cornada en la cavidad pulmonar que ha podido tener consecuencias fatales. Se han vivido momentos de angustia e incertidumbre, si bien las últimas noticias son tranquilizadores y esperanzadoras.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza, donde llegó con un neumotórax, ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital General de Jerez, pese a que en un principio se pensó en llevarlo al Hospital Virgen del Rocío. Las pruebas médicas a las que le han sometido han descartado lesiones graves pulmonares y fracturas en las costillas. Pasará la noche ingresado en la UCI, con antibióticos y sedado. Los médicos, pese a que son cautos, se muestran optimistas.

Fuente: (burladero.com)

 

Leave a Reply