Home Toros y Deportes México arrasa en Mayagüez: Los racquetistas aztecas se llevaron todo el metal aúreo y una medalla de plata
Toros y Deportes - July 26, 2010

México arrasa en Mayagüez: Los racquetistas aztecas se llevaron todo el metal aúreo y una medalla de plata

el nombre de México en medio del festejo de los integrantes del equipo nacional.

La cosecha dorada inició con la victoria de Paola Longoria quien brilló con su técnica y gran dominio sobre Claudine García, de República Dominicana, a quien venció con parciales de 15-2 y 15-8. Longoria mostró su calidad a lo largo de los dos sets; en el primero llegó no tuvo problemas y en el segundo se recuperó de una desventaja de cuatro puntos para darle la vuelta al marcador y enfilarse en el 9-8 al triunfo para dejar 15-8 a la dominicana.

Mientras que el segundo oro llegó con la actuación de Alvaro Beltrán quien enfrentó al también mexicano Gilberto García, en el desarrollo de la final individual masculina, García se retiró por lesión para dejar el título en las manos de Beltrán; de esta forma se quedaron el oro y la plata para nuestro país.

En la continuación del programa, el tercer metal de oro fue conseguido por el dobles varonil mexicano, integrado por Leopoldo Gutiérrez y Javier Moreno, quienes se impusieron sin problemas a los dominicanos Luis Pérez y Simón Perdomo. Los mexicanos se llevaron el título al imponerse con parciales de 15’2 y 15-1.

Asimismo, las dominicanas Claudine García y Girah Portes se retiraron de la final ante las mexicanas Susana Acosta y Samantha Salas por lesión, por lo que el juego ya no se llevó a cabo y de esta manera dejar el título para las jugadoras nacionales que aportaron el cuarto oro de la jornada de este lunes.

Con estos resultados, México aseguró las medallas de oro por equipos varonil y femenil, para completar una jornada redonda que fue festejada por los jugadores y cuerpo técnico en el escenario boricua, que aplaudió y reconoció el nivel de los raquetistas nacionales en este certamen.

Fuente: (CONADE)

 

Leave a Reply