Home Toros y Deportes Histórico juego sin hit ni carrera del zurdo Héctor Rodríguez frente a los Diablos Rojos y Saltillo sigue con vida en los playoffs de la LMB
Toros y Deportes - July 26, 2010

Histórico juego sin hit ni carrera del zurdo Héctor Rodríguez frente a los Diablos Rojos y Saltillo sigue con vida en los playoffs de la LMB

El lanzador de los Saraperos de Saltillo dictó una cátedra de pitcheo al conjunto escarlata al caminar toda la ruta en el Estadio Francisco I. Madero. Dio cuatro bases y ponchó a seis rivales para sellar una inolvidable noche de Postemporada, donde sigue demostrando que está para grandes empresas pues consiguió su segundo triunfo de este primer Playoff ante la fuerte ofensiva escarlata.

La novena entrada la vivió la afición saltillense de pie para alentar a Dany Rodríguez para consumar su hazaña, Eduardo Arredondo fue ponchado sin tirarle, Óscar Robles rodó por la inicial donde Refugio ‘Cuco’ Cervantes consumó el out sin asistencia y, ya con la emoción a flor de piel y la adrenalina al máximo, Roberto Saucedo sacó rodado por el short, que tomó Manny Rodríguez, lanzó para la inicial para el out 27: los jugadores de Saraperos saltaron al terreno de juego para festejar la gran hazaña de Dany Rodríguez.

“Estaba consciente de que estaba tirando buen juego, pero no quería ni voltear a la pizarra, no quería meterme eso a la cabeza, yo simplemente salí, dí lo mejor de mí y todo salió bien”, fuero las primeras palabras de un emocionado Dany Rodríguez, quien se cubrió de gloria al escribir una página inolvidable para su carrera y para la afición de Saraperos, que disfrutó al filo de la butaca esta gran hazaña.

“Es una satisfacción muy grande, porque hice un paso más. Un logro más para mi carrera”, destacó el zurdo sinaloense.

“Siento mucha felicidad, todavía no lo puedo creer, pero muy contento, estoy nervioso todavía por el logro (juego sin hit ni carrera), un paso más en mi carrera, está valiendo la pena todo el esfuerzo que estoy haciendo”, comentó.

Rodríguez metió de lleno a su equipo de regreso este Playoff y en plan grande con su joya de pitcheo, al dejar la serie 3-2 a favor del México, por lo que a partir de este martes 27 de julio regresan al Foro Sol para luchar con todo por un regreso a la Serie de Campeonato de la Zona Francisco I. Madero (Norte).

“Estamos vivos, esto no se acaba hasta que cae el último out, vamos a dar pelea, vamos a seguir luchando”, sentenció.

“Le dedico este juego a mi mamá, a mi novia, a mis hermanos y a toda mi familia que sin ellos no sería nada”, mencionó Rodríguez, pitcher ganador de los dos juegos de este primer Playoff para los saltillenses.

El abridor de la escuadra saltillense ha sido pieza fundamental desde el año pasado, en donde fue puntal para el Campeonato, esta vez sacó la casta por el equipo en par de compromisos para darle vida a Saltillo en este propósito de revalidar el título.

“Yo estoy tratando de dar lo mejor de mí, pitcheo por pitcheo y creo que he estado ayudando al equipo como lo merece el equipo”, subrayó.

“Coraje, garra, dedicación, todo se conjunta al último para algo bueno, yo pienso que todo lo que he hecho atrás está dando resultados, no voy aflojar, al contrario eso me sirve para trabajar más duro y querer más”, agregó.

“Que sea lo que Dios quiera, voy a seguir luchando, trabajando, no voy a bajar la guardia, esperanzado para buscar el trampolín para Estados Unidos”, sentenció Dany Rodríguez camino al vestidor luego de escuchar una sonora ovación de los más de 10 mil aficionados que se dieron cita para ser parte de la historia, en un nuevo episodio dorado de los Saraperos.

Juegos sin hit de Saraperos

Abril 13 de 1979:

Saltillo 5-0 Monterrey en Saltillo

Pg.- Tomás Armas

Abril 12 de 1981:

Saltillo 2-0 Reynosa en Saltillo

Pg.- Rolando Menéndez

Julio 20 de 1990:

Saltillo 1-0 Industriales en Saltillo

Pg.- Armando Reynoso

Marzo 21 de 1993:

Saltillo 2-0 Aguascalientes en Aguascalientes

Pg.- Arturo Olmos

Mayo 20 del 2001:

Saltillo 6-0 Monterrey en Saltillo

Pg.- Mike Romano

Pd.- Humberto Montemayor

Juegos sin hit ni carrera en playoff:

Agosto 18 del 2001:

Saltillo 9-0 Monterrey en Saltillo

Pg.- Mike Romano

Pd.- Humberto Montemayor

Julio 25 de 2010:

Saltillo 7-0 México en Saltillo

Pg.- Héctor Daniel Rodríguez

Pg.- Roberto Ramírez

NOTA:

El anterior juego sin hit ni carrera en Postemporada fue el juego perfecto que el zurdo Óscar Rivera tiró con los Leones de Yucatán ante Guerreros de Oaxaca el 7 de agosto de 2005. El otro juego sin hit ni carrera en la postemporada fue el ya mencionado de Mike Romano.

Fuente: (lmb.com.mx)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *