Home Toros y Deportes Espeluznante cornada a Arturo Macías en El Puerto de Santa María
Toros y Deportes - July 26, 2010

Espeluznante cornada a Arturo Macías en El Puerto de Santa María

Se han vivido momentos de angustia e incertidumbre, si bien las últimas noticias son tranquilizadores y esperanzadoras.

Tras ser estabilizado en la enfermería de la plaza, donde llegó con un neumotórax, ha sido trasladado en una UVI móvil al Hospital General de Jerez, pese a que en un principio se pensó en llevarlo al Hospital Virgen del Rocío. Las pruebas médicas a las que le han sometido han descartado lesiones graves pulmonares y fracturas en las costillas. Pasará la noche ingresado en la UCI, con antibióticos y sedado. Los médicos, pese a que son cautos, se muestran optimistas.

Antes de la cogida, Macías estuvo valiente ante un toro con peligro sordo, con el que se fajó firme y en su línea de quietud. Consiguió momentos de brillantez hasta arrancar la música y cuando todo parecía que llegaba a buen fin, se tiró a matar muy por derecho, sin salirse de la suerte. El toro le prendió por el pecho, cayendo inmóvil al suelo.

En el toro de su debut en El Puerto, Macías se había lucido por gaoneras. El comienzo de faena con el pase de las flores fue esperanzador pero el toro cantó lo que había apuntado en un principio, rajándose y buscando tablas. Lo intentó el mexicano, peleándose con el toro en tablas. Con la espada, regular.

No obstante, la nota positiva fue el triunfo de Oliva Soto. Al sexto le montó un lío en el toreo a la verónica, con personalidad y duende. Salió dispuesto y con las ideas claras ante un toro que se dejó pero que se fue apagando poco a poco. El Camero sacó valor y pinturería gitana, consiguiendo una faena en la que hubo conexión con el público y pasajes bellos. Las dos orejas, pedidas unánimemente.

Oliva fue desarmado en el saludo capotero al tercero, que empujó con bravura en el caballo y llegó al último tercio embistiendo con transmisión. Soto construyó alguna tanda con sello en una labor interesante pero que no termina de romper. Pinchó varias veces.

El primero fue un toro justo de fuerzas, de raza y mirón, al que Padilla banderilleó de forma espectacular. Ya con la muleta, logró sacar algún natural suelto ya que por el derecho el toro se le colaba de manera descarada. Poco a poco se fue apagando el animal, al que mató de una estocada arriba. El cuarto fue un toro desrazado, soso y sin transmisión con el que estuvo porfión, robándole naturales de mucho sabor.

Parte médico de Arturo Macías:  “Cuadro torácico en distintas partes del cuerpo, precisa anestesia general y se le exploran dos heridas en la cara lateral del hemitórax derecho, que se comunican entre ellas, con un trayecto que atraviesa la pared torácica y le produce un neumotórax. Se le deja un tubo de Neratón en el hemitórax derecho, se le explora por parte del anestesista y se comprueba la reexpansión del pulmón derecho. Pronóstico muy grave. Trasladado en UVI al Hospital Virgen del Rocío. Firmado por el Doctor Mendoza”.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 25 DE JULIO
Más de un cuarto de plaza.

Toros de Buenavista, bien presentados y con cuajo. Desiguales de juego. Destacó el 3º.

Juan José Padilla, saludos en ambos.
Arturo Macías, saludos tras avisos y oreja que paseó la cuadrilla.
Oliva Soto, saludos tras aviso y dos orejas.

EL picador Francisco José Quinta realizó una gran vara al 2º. Óscar Reyes y Javier Andana saludaron en el 2º. Armando Ramírez y Alfredo Cervantes saludaron en el 5º   

Fuente: (burladero.com)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *