Home Toros y Deportes Playoffs LMB: Joya de Lorenzo Barceló en triunfo poblano; Pablo Ortega e Iker Franco dan vida a los Tigres
Toros y Deportes - July 25, 2010

Playoffs LMB: Joya de Lorenzo Barceló en triunfo poblano; Pablo Ortega e Iker Franco dan vida a los Tigres

1-2 en la serie de playoff.

Franco remolcó tres en la primera con su vuelacercas y una más en la séptima con elevado de sacrificio. Ortega resistió cinco innings y fue relevado impecablemente con dos rollos y dos tercios de Sandy Nin y una tanda con un tercio de Scott Chiasson, ambos en blanco.

Como en toda la serie, Tigres timbró la carrera de la quiniela. Alex Sánchez negoció boleto y Carlos Gastélum siguió con doble, pero Sánchez se frenó tras pasar por la antesala y cuando regresaba a la colchoneta lo pusieron out. Sergio Contreras también caminó y, con dos a bordo, Iker Franco detonó la pelota por jardín derecho -jonrón que adelantó a los locales 3-0.

El siguiente hit que el abridor Rudy González permitiría también se fue para las tablas. Fue hasta el cierre de la cuarta cuando Jaime Trejo, con dos fuera, sacudió enorme bombazo por el jardín izquierdo que fue al otro lado de la barda y se convirtió en el cuarto zarpazo de Tigres.

Pablo Ortega había maniatado a los bélicos hasta que le ligaron cuatro indiscutibles en la quinta alta. Horacio Vázquez, Alejandro González y Eloy Gutiérrez hilaron sencillos llenando las bases antes de que Jolbert Cabrera los llevara a todos a la goma con doble al callejón entre izquierdo y central.

Tigres agregó dos de colchón en la séptima. Sergio Contreras se agenció la inicial con base por bolas, robó segunda y fue a la antesala en mal tiro de Erick Rodríguez para anotar en elevado de sacrificio del ‘Vaquero’ Franco al central. A continuación, Sievers pegó enorme bambinazo al callejón right-center para abrir brecha 6-3.

Ganó Pablo Ortega con cinco innings, siete hits, tres carreras y dos boletos; perdió Rudy González tras ceder tres imparables y cuatro anotaciones, con cinco pasaportes, en cuatro episodios; salvó Scott Chiasson con 1.1 entradas, un imparable y dos abanicados. Este domingo a las 18 horas, Arturo Barradas buscará igualar la serie ante Rolando Valdéz.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 000 030 000 3 10 2

TIG 300 100 22X 8 8 1

PG: Pablo Ortega (1-0)

PP: Rudy González (0-1)

SV: Scott Chiasson (1)

HR: Tigres: Iker Franco (2), Jaime Trejo (1), Carlos Sievers (1)

Barceló se fajó durante ocho innings para conseguir el triunfo

Los Pericos de Puebla timbraron dos carreras en la novena entrada, apoyaron la sólida serpentina de Lorenzo Barceló y se enfilaron al triunfo 3-1 sobre los Leones de Yucatán, con lo cual tomaron ventaja de 2-1 en la primera ronda de Playoff.

En el centro del diamante lució el brazo de Barceló, quien transitó ocho entradas, permitió seis hits, una carrera, dio un pasaporte y recetó cuatro ponches. Se acreditó el triunfo.

El salvamento fue para Luis Ramírez, líder de la campaña de la LMB, al tirar un inning con pelota de un hit y dos ponches.

En la novena entrada los Pericos se fueron al frente con sencillo de Omar de la Torre con el cual Ricardo Serrano anotó y también timbró Luis Mauricio Suárez en un mal tiro del jardinero izquierdo Gonzalo Meza.

Los melenudos abrieron la pizarra en la primera entrada con sencillo de Sandy Madera, con el cual anotó Luis Matos. El empate llegó en la fatídica séptima con imparable de Luis Mauricio Suárez, con el cual se descolgó al plato Ricardo Serrano.

El derrotado fue el taponero José Vargas, luego de 1.2 episodios, en los que aceptó par de imparables, dos carreras, una sucia, otorgó par de bases por bolas y dio un chocolate.

Por los Pericos ,lució Ricardo Serrano, al irse de 5-3 con dos carreras anotadas.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

PUE 000 000 102 3 10 0

YUC 1000 000 000 1 7 1

PG: L. Barceló (1-0)

PD: J. Vargas (0-1)

SV: L. Ramírez (1)

HR: No hubo

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *