México arrasa con los cinco oros que se disputaron en el triatlón de los Jugos Centroamericanos y del Caribe

Los triatletas Francisco Serrano, Claudia Rivas, Crisanto Grajales y Melody Ramírez, se adjudicaron este domingo la medalla de oro en la modalidad de relevos mixtos, con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 20 segundos, en el marco de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, en competencia desarrollada en la playa de Rincón, Puerto Rico.

En dicho formato, cada uno de los participantes, alternados por ramas, deben completar 300 metros de natación, ocho kilómetros de bicicleta y dos de carrera pedestre, hasta completar los cuatro recorridos.

Así, México dejó parciales acumulados de 16:34 minutos en la natación, 50:14 en bicicleta y 24:14 en la carrera atlética, más sus transiciones, para dejar el registro definitivo y subir a lo alto del podio.

La medalla de plata fue para Colombia, con Fiorella D’Croz, Oscar Preciado, Paola Orozco y Hernán Rubiano, con 1:39:21, a poco más de tres minutos de diferencia respecto a los mexicanos, mientras que el tercer sitio le correspondió a los costarricenses Mónica Umaña, Leonardo Chacón, Alia Cardinale y Roger Rodríguez, con 1:39:29.

De esta forma, México se lleva los cinco oros que se disputaron en el triatlón de los Jugos Centroamericanos y del Caribe, después de que durante la primera jornada de actividades, Francisco Serrano y Claudia Rivas se coronaran en sus respectivas pruebas individuales, mientras que por equipos, en ambas ramas, México también logró subir a lo alto del podio.

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply