Marisol Romero se lleva el oro de la maratón de Mayagüez con un registro de 2:44.30

Estadio Centroamericano con un registro de 2:44.30 horas para adjudicarse el triunfo, durante la mañana de este domingo y ganó con diferencia de casi dos minutos (1:52). La plata fue para la costarricense Gabriela Taraña (2:46.22), mientras que la también mexicana Paula Apolonio se quedó con la medalla de bronce (2:48.46).

“Esto fue arriesgar un poco porque mi compañera Paula es de un poco de más experiencia y tenía que arriesgar un poco más desde el 30km para ver cómo reaccionaba yo y cómo reaccionaban las demás. Sólo era cosa de apretar el paso. Siempre estuvimos las tres en la pelea. Estoy muy contenta con esta carrera y en especial le agradezco a Paula que me apoyó mucho, hicimos un gran trabajo juntas”, explicó la fondista, quien realizó el quinto maratón de su carrera deportiva.

“Me quiero desarrollar como una atleta. Yo soy corredora de 5 mil y 10 mil metros, pero siempre entra la cosquilla de las distancias. Mi sueño es hacer el ciclo olímpico y poder clasificar en los próximos eventos y primero Dios allí estaré. Con este maratón terminé la temporada y ahora tomaré un pequeño descanso para ir a la próxima en la que tenemos muchas competencias”.

RESULTADOS
POS. NOMBRE PAÍS MARCA
1. Marisol Romero México 2:44.30
2. Gabriela Taraña Costa Rica 2:46.22
3. Paula Apolonio México 2:48.46

Fuente: (CONADE)

Leave a Reply