Inicia Festival de Cine “Expresión en Corto” con homenaje a Pedro Armendáriz Jr

210 producciones. 

“Me siento emocionado y muy conmovido por este tipo de reconocimientos, que sólo exaltan la personalidad de la gente, y eso me hace pensar en ser un mejor hombre”, dijo el actor, quien en esta ocasión estuvo acompañado por su familia y amigos. 

Armendáriz reconoció que su familia ha sido parte fundamental en su vida, pues lejos de los escenarios es un tierno y dulce abuelo que gusta de ser cómplice de sus pequeños nietos. 

“Siempre se me ha conocido por ser el hijo de Pedro Armendáriz, el hermano de Carmen Armendáriz, y ahora el abuelo de mis nietos, todos ellos me han quitado la personalidad”, dijo el actor, en un acto de profundo agradecimiento hacia sus seres queridos, que en todo momento lo ovacionaron en un teatro lleno. 

Pero no sólo su familia lo aclamó, pues tras recibir la “Cruz de Plata” de manos de Sarah Hoch, directora del festival, el actor fue elogiado por el cineasta Felipe Cazals en un mensaje en video. 

El actor Damián Alcázar, quien estuvo presente en el homenaje a Armendáriz, dijo que Pedro es una pieza clave en su carrera. 

Con una retrospectiva de lo que ha sido su carrera de más de cinco décadas, el actor fue aclamado en la velada que tuvo lugar en el “Teatro Angela Peralta”, en esta capital, donde minutos antes arribó en medio de una caravana, en la que personajes como Miguel Hidalgo cobraron vida, a casi 200 años de la gesta independentista. 

Con este homenaje se dio inicio a las actividades de la décimo tercera edición del Festival Internacional Expresión en Corto 2010, que se realiza del 23 julio al 1 de agosto próximo, teniendo como invitado especial a Argentina. 

Dentro de este merecido homenaje al histrión mexicano, también se exhibieron los cortometrajes “Xochimilco 1914”, “Diplomacia”, “El amigo” y “Los dos Pérez”, este último protagonizado por Damián Alcázar y Mónica Huerta. 

En el homenaje también estuvieron presentes la productora Carmen Armendáriz, hermana de Pedro, y los actores Silverio Palacios, María Aura, Juan Manuel Bernal, Gerardo Taracena y Gustavo Sánchez Parra.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply