Home Toros y Deportes Playoffs LMB: Diablos iguala la serie con Saltillo; Pericos de Puebla apalean a Leones de Yucatán
Toros y Deportes - July 22, 2010

Playoffs LMB: Diablos iguala la serie con Saltillo; Pericos de Puebla apalean a Leones de Yucatán

Japhet Amador despachó la pelota en la primera entrada con los senderos congestionados por el prado central, para llevarse por delante a Eduardo Arredondo, Óscar Robles y Roberto Saucedo, ante los envíos del zurdo veracruzano Alejandro Garrido. Lo que marcó el rumbo del juego.

Roberto Saucedo atizó jonrón de dos carreras en la segunda entrada e Iván Terrazas otro de par de anotaciones en el quinto rollo para mantener amplia ventaja en el pizarrón. Óscar Robles destacó a la ofensiva al irse de 4-3 con dos producidas y dos anotadas; en tanto, Víctor Bojórquez rubricó una velada de 4-3 con par de remolcadas y una timbrada.

Todos los hombres del orden al bat lucifer dieron al menos un imparable y, a excepción de José Luis Sandoval y Manuel Vélez, todos timbraron una anotación.

Yan fue el pitcher ganador, luego de siete episodios de trabajo, en los que espació una decena de imparables, cuatro anotaciones, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres, además de aceptar un cuadrangular.

El derrotado fue el abridor Alejandro Garrido, luego de lanzar dos entradas, en las que toleró siete hits, seis carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y aceptó par de vuelacercas.

Este jueves hay descanso para estas dos novenas y el viernes la serie se reanuda en el parque Francisco I. Madero para el tercer desafío de la serie. Los programados para abrir son Javier Martínez por los pingos y José Mercedes por los saltillenses.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

SAL 000 002 200 4 12 0

MEX 422 130 00X 12 15 1

PG: E. Yan (1-0)

PD: A. Garrido (0-1)

SV: No hubo

HR: N. Muñoz (1), por Saltillo; J. Amador (1), R. Saucedo (1), I. Terrazas (1)

Tapia impulsa cuatro; Pericos aventaja

 

César Tapia y Valentín Gámez se combinaron para impulsar siete carreras y respaldar de esta forma la serpentina de Andrés Meza, así, los Pericos de Puebla derrotaron 12-6 a los Leones de Yucatán en el primer juego de postemporada.

Pericos pegó cuatro veces en la primera tanda; con la casa llena René Reyes recibió pasaporte para remolcar la carrera de la quiniela, inmediatamente, también con la casa llena, César Tapia disparó doblete para impulsar dos más; Valentín Gámez cerró el racimo con rola productora a la inicial.

Para la tercera entrada Oswaldo Morejón metió a la pizarra a Yucatán con hit al central, sin embargo en la parte baja Puebla respondió con dos más cortesía del madero de Valentín Gámez.

Puebla siguió anotando a lo largo del partido; en el cuarto episodio Tapia fabricó la séptima carrera verde con imparable al derecho; en el sexto rollo, el mismo Tapia impulsó su cuarta carrera de la noche; para el capítulo siete Ricardo Serrano, Luis Mauricio Suárez y Omar De la Torre impulsaron una cada uno; en el octavo rollo Iván Cervantes conectó doble al derecho para la doceava anotación poblana.

En la novena Gerardo Bustamante y Oswaldo Morejón impulsaron una carrera cada uno; posteriormente apareció Sandy Madera para empujar dos más; Fernando Valenzuela Jr. también trató de acercarse con doblete productor.

La victoria se la llevó Andrés Meza al trabajar seis episodios, en los cuales toleró cinco imparables y una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para el dominicano Wilton Chávez. Para el segundo de la serie, el duelo será entre Omar Espinoza y Pedro Cámara.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

YUC 001 000 005 6 10 1

PUE 402 101 31x 12 16 0

PG: A. Meza (1-0)

PD: W. Chávez (0-1)

SV: No hubo

HR: No hubo

Fuente: (lmb.com.mx)

Leave a Reply