Personajes relacionados con el mundo de la “Fiesta Brava” opinan acerca del relevante triunfo de Arturo Saldívar en Valencia

Julio Esponda (Responsable de Tauromagia Mexicana):

“Este triunfo de Arturo es un paso más, y viene a demostrar que Tauromagia Mexicana tiene toreros preparados para lograr sus objetivos. Lo cierto es que se había privado de salir a hombros en otras plazas importantes, como Córdoba; algunas veces por fallar con la espada y otras porque no habían embestido los toros. He tenido la alegría de ver los triunfos de otros de nuestros toreros como El Payo, Mario Aguilar y el propio Arturo Saldívar en Madrid, así que esto nos motivo a todos a seguir adelante. El plan es que tome la alternativa en México a finales de año, una vez que concluya esta temporada en la que todavía tiene varias novilladas por torear”.

Eulalio López “Zotoluco” (matador de toros):

“Me da mucho gusto que un torero mexicano triunfe en España, y creo que le va a servir por la importancia que tiene la plaza de Valencia. Ahí hay una afición muy sensible. Hace diez años tuve la fortuna de salir hombros, también en la Feria de Julio, después de cortar tres orejas a los toros de Victorino Martín, y la verdad que se siente una satisfacción enorme. Le deseo lo mejor a Arturo y le mando la enhorabuena.

Alfredo Sahagún (empresario de la plaza “Nuevo Progreso” de Guadalajara):

“Es una gran noticia porque los empresarios siempre estamos en busca de un torero triunfador que interese al público. Y Arturo viene a ser una esperanza más, porque ahora sí podemos hablar de un verdadero relevo generacional para que la fiesta de los toros levante el vuelo en México. Ahí están, como él, otros toreros jóvenes con mucha proyección. Aquí recordamos algunos triunfos suyos hace dos años en una temporada de novilladas, y nos gustaría que tome la alternativa en Guadalajara”.

Eduardo Martínez Urquidi (ganadero de Los Encinos):

“Creo que este triunfo es producto de su perseverancia, y aunque ha sido el novillero de Tauromagia que más tiempo tardó en despuntar, de los de la primera camada, como fueron El Payo y Mario Aguilar, ahí están los resultados ahora que se está descarando. Me parece que este proceso en la evolución de Arturo ha sido precisamente respetar los tiempos, y que no se le precipitó y ahora es cuando está más maduro y está respondiendo a las expectativas que, desde un principio, se habían cifrado en él”.

Mario Zulaica (matador de toros y apoderado de novilleros de Tauromagia Mexicana):

“Es un triunfo de los que sueña un torero todos los días, sobre todo por la plaza donde ha sido, y estoy muy contento por Arturo que ha luchado mucho para conseguirlo. Este triunfo viene a ser la prueba del trabajo, la constancia y disciplina que ha puesto en su carrera. Se lo merece y le va a venir muy bien anímicamente, sobre todo después de la gravísima cornada del año pasado. y en todos sentidos le va a servir para lo que viene por delante”.

Fuente: (mundotoromexico.com)

Leave a Reply