La pesista mexicana Carolina Valencia gana tres oros e impone récords centroamericanos

con 78 kilos, y en el total con 176 kilos en envión, respectivamente.

La preparación y el buen trabajo con su equipo le permitieron a la quintanarroense vivir un gran día en las instalaciones del gimnasio Dr. Juan Sánchez, ubicado en el poblado de Moca, al que se dieron cita un buen número de mexicanos acompañados por Bernardo de la Garza, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

La mexicana fue un verdadero espectáculo en el gimnasio local, luciendo en gran forma física y sobre todo concentrada, pero también muy alegre en el festejo, al compartir su triunfo con sus compañeros y miembros de la delegación nacional que fueron a apoyar a los halteristas desde el medio día.

Vino entonces la competencia en medio de ese ambiente alegre de los boricuas y en el que los reflectores apuntaron a las halteristas locales, pero también en forma especial a la mexicana Carolina Valencia.

En la división de los 48 kilos, fue anunciado el turno de Valencia en la modalidad de arranque; con paso firme llegó hasta la barra y miro hacia la tribuna donde provenía el grito de apoyo de los mexicanos.

Nada interrumpió la concentración de la quintanarroense, quien se colocó de frente a la barra con 75 kilos, hizo su movimiento hacia abajo, tomó la barra y la impulsó hacia arriba con 75 kilos en su primer intento. Tres símbolos aprobaron su trabajo en la pizarra electrónica.

Y luego el segundo, fue anunciado con 78 kilos. Valencia hizo el mismo ejercicio, pero no alcanzó a levantar la barra con suficiente fuerza.

Sin embargo, alentada por sus compañeros en las tribunas, llego al tercer intento. Carina se dio más tiempo de concentración frente a la barra. Ahora sí, con toda su energía hizo el impulso y sus brazos lucieron poderosos músculos, mientras sostenía en todo lo alto 78 kilos y los jueces aprobaron su movimiento.

El festejo, al caer la barra, no se hizo esperar, porque la mexicana registró el primer record de levantamiento de pesas en el inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la campeona regional dejo atrás su marca de 72 kilos para registrar otra vez su nombre como recordista, ahora en Mayagüez 2010.

La segunda medalla de oro llegó en gran duelo con las boricuas Lely Burgos y Carmen Echeverría en la modalidad de envión. La mexicana saco la fuerza de nuevo y tuvo registros de 94, 97 y 98 kilos en sus tres intentos, para obtener su segundo metal: el tercero fue con 176 kilos y establecer su segundo record centroamericano del día.

ARRANQUE
El segundo lugar en la modalidad fue para la boricua Lely Burgos, con 71 kilos en el primero, falló el segundo con 75 y el tercero también; Carmen Echeverría fallo su primer intento con 70 kilos, pero el segundo levanto la barra y el tercero volvió fallar.

ENVION
La mexicana Carolina Valencia inicio con 94 kilos, siguió con 97 y cerró con 98 kilos para un acumulado de 176 kilos; el segundo fue para Burgos, con 91, 94 y 98, para un total de 176 kilos y establecer record centroamericano; el bronce fue para Echeverría, con 90, 93 y 94, para 164 en el acumulado.

 

Leave a Reply